domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.6ºc | Mar del Plata
Presentaron proyecto para que la VTV se pueda hacer en talleres mecánicos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Presentaron proyecto para que la VTV se pueda hacer en talleres mecánicos

martes 05 de diciembre de 2023
Presentaron proyecto para que la VTV se pueda hacer en talleres mecánicos

El senador radical de Juntos, Ariel Martínez Bordaisco, presentó un nuevo proyecto de ley en la Legislatura en donde plantea que la VTV se pueda realizar en los talleres mecánicos que cumplan con los requisitos que dispone norma. En el texto propone que "la VTV sea prestada por personas humanas o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos por la Autoridad de Aplicación”.

El legislador resaltó que esta iniciativa busca ampliar las bocas para realizar el trámite debido a los problemas que para poder sacar turno en las diferentes plantas de la provincia de Buenos Aires. Antes de presentar este nuevo proyecto, Bordaisco había logrado que el gobierno provincial de lugar a la posibilidad de circular con la VTV vencida y que se suspendan las multas si se acredita un turno.

En este contexto, expresó que "ya logramos no penalizar a los bonaerenses por incumplimientos que eran responsabilidad de la Provincia, ahora queremos cambiar el sistema”. Ahora remarcó que "cualquier taller que cumpla con los requisitos que impone la ley vigente debería poder otorgar la VTV. Esto contribuiría a la eficiencia, seguridad y calidad del servicio técnico. No hay ninguna razón para reducir el sistema a unas pocas bocas de verificación”.

El proyecto de autoría del senador marplatense solicita la modificación del artículo 16 de la Ley 13.927, que establece quiénes pueden prestar el servicio. “Lo que buscamos con esta modificación es garantizar un sistema con mayor oferta de prestadores de servicios y una adecuada supervisión por parte de la Autoridad de Aplicación", indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias