sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Mar del Plata
5 de diciembre: Se conmemora el Día del Movilero Marplatense | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

5 de diciembre: Se conmemora el Día del Movilero Marplatense

martes 05 de diciembre de 2023
5 de diciembre: Se conmemora el Día del Movilero Marplatense

El 5 de diciembre de cada año se celebra el Día del Movilero Marplatense, en homenaje a Alberto Doglioli, quien fue periodista y movilero de Radio Brisas, y quien falleció ese mismo día en el año 2010.

Alberto Doglioli, más conocido como "El Flaco", había fallecido a causa de una larga enfermedad y recibió esta fecha en su homenaje por la labor que realizó durante muchos años recorriendo con el móvil las calles de Mar del Plata, siempre en búsqueda de la noticia.

La conmemoración de este día fue establecida por Ordenanza del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, por iniciativa del concejal Mario Rodríguez y votada por unanimidad en el 2013.

Doglioli nació en Tres Arroyos y durante muchos años se desempeñó como periodista y movilero en Mar del Plata, donde recibió la admiración de sus colegas.

Además, el vehículo utilizado en Radio Brisas para realizar las eventuales salidas de móvil y cubrir distintos hechos noticiosos, lleva el nombre del histórico movilero

Asimismo, en enero del 2020, se decidió reconocerlo colocando su nombre en una calle de la localidad de La Caleta, en el partido de Mar Chiquita. 

Te puede interesar
Últimas noticias