domingo 08 de noviembre de 2026
Publicidad

Espert se reunió con Javier Milei y pidió concretar un "ajuste fiscal"

Espert se reunió con Javier Milei y pidió concretar un "ajuste fiscal"
Espert se reunió con Javier Milei y pidió concretar un "ajuste fiscal"

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) José Luis Espert dejó importantes declaraciones después de reunirse con el presidente electo. En ese sentido, expresó este martes que su objetivo es "convencer" a legisladores de todo el arco político de que "hay que hacer un ajuste fiscal" y de que "el Estado no tiene plata".

Asimismo, el líder de Avanza Libertad aseguró que Javier Milei no le "ofreció ningún cargo", y reafirmó que su trabajo "está en el Congreso".

"Yo soy Avanza Libertad dentro de JxC. La idea es convencer a todos aquellos que no estén convencidos, no solo de JxC sino también por afuera, de la necesidad de que se entienda que el Estado no tiene plata y que hay hacer un ajuste fiscal y que ese ajuste lo tiene que hacer la política", dijo Espert a la prensa al salir de una reunión con Milei en el Hotel Libertador, en el barrio porteño de Retiro.

El diputado liberal estuvo reunido una hora y media con el Presidente electo, con quien recordó "un montón de encuentros y giras juntos" dentro del partido Avanza Libertad, que compartieron hasta fines del 2021, cuando se pelearon.

"Lo vi bien, muy entero, con ganas de asumir y empezar a trabajar por el bien de argentinos que tanto necesitan un buen presidente y que se empiecen a tomar medidas para resolver los problemas de la gente", agregó el diputado, ahora reconciliado con Milei.

Espert también recalcó que Milei no le ofreció "ningún cargo" dentro del Gabinete y afirmó que su tarea estará en Diputados, donde tendrá "discursos muy fuertes a favor de la libertad y en contra del despilfarro público".

"No me ofreció ningún cargo, no tiene por qué hacerlo. Mi trabajo está en el Congreso", remarcó.

Si bien indicó no tener "información de qué se va a hacer", sí describió como "una gran Ley Ómnibus o Tren" al paquete de medidas que planea llevar al Congreso el Presidente electo cuando asuma.

"En detalle no hablamos, pero la idea es una gran Ley Ómnibus o Tren para la reforma del Estado, y después ver el resto de las reformas un poco más adelante. Mejor que hable el Presidente", sostuvo.

Consultado sobre los posibles despidos de trabajadores estatales, Espert señaló que "los trabajadores del Estado no van a quedar en la calle", pero afirmó que "los que sí van a quedar sin trabajo son los ñoquis".

 

Fuente: Télam