domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Mar del Plata
30 detenidos en un mega operativo internacional contra la explotación sexual infantil  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

30 detenidos en un mega operativo internacional contra la explotación sexual infantil

martes 05 de diciembre de 2023
30 detenidos en un mega operativo internacional contra la explotación sexual infantil

La Policía Federal Argentina, en colaboración con diversas Fuerzas Federales, provinciales y locales, ha llevado a cabo un impactante operativo que resultó en más de 140 allanamientos en todo el territorio nacional. Esta acción conjunta ha permitido la desarticulación de una mega red de pedofilia compuesta por 30 individuos, quienes utilizaban una plataforma social para la transmisión y producción de material de abuso sexual infantil a nivel global.

El operativo, que se inició a raíz de una investigación conjunta entre Argentina y varios países, incluyendo República Dominicana, Ecuador, Chile, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Perú, México y Estados Unidos, ha logrado procesar y detener a los responsables de esta red delictiva.

Las autoridades llevaron a cabo los allanamientos tras constantes monitoreos virtuales utilizando herramientas tecnológicas avanzadas, como el Sistema de Crímenes contra Menores del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (ICACCOPS).

Detectives de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia del área de cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo las tareas investigativas, operativas y analíticas. Gracias a su experiencia en delitos cibernéticos y métodos innovadores de investigación, lograron identificar los puntos de conexión de los integrantes de la red de pedofilia y vincular sus acciones con las pruebas obtenidas del tráfico de archivos que contenían material de abuso sexual infantil. 

El resultado de los allanamientos incluyó la identificación de 75 menores de edad y el secuestro de una cantidad significativa de dispositivos informáticos relacionados con las causas investigadas.

Los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, así como la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron activamente en esta operación.

Te puede interesar
Últimas noticias