sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 26.6ºc | Mar del Plata
Con la presencia de Montenegro y funcionarios, se realizó la misa oficial por los 150 años de Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Con la presencia de Montenegro y funcionarios, se realizó la misa oficial por los 150 años de Mar del Plata

sábado 10 de febrero de 2024
Con la presencia de Montenegro y funcionarios, se realizó la misa oficial por los 150 años de Mar del Plata

El intendente municipal Guillermo Montenegro encabezó este sábado la misa especial por el 150 aniversario de la fundación de Mar del Plata, que tuvo lugar en la Catedral de nuestra ciudad.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el ex senador Esteban Bullrich y el gobernador de la provincia de Entre Ríos Rogelio Frigerio, entre otros dirigentes. Además de la presencia de Pablo Aráuz (tataranieto del fundador de Mar del Plata) y el administrador de la diócesis local, monseñor Ernesto Giobando.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino (interpretado por el tenor José Paz) y de los discursos de Aráuz y Bullrich, el intendente Montenegro tomó la palabra y afirmó: “Hay muchas emociones por el esfuerzo que significa esto para la ciudad, para todos los que -desde distintos lugares- se rompieron el lomo para que estemos acá”.

“Desde el Puerto, los comercios, los tanos con su esfuerzo, la Pesca, de los gallegos con el comercio y la gastronomía. Con todos los que hicieron posible esta Mar del Plata que hoy cumple 150 años”, agregó.

Luego, el intendente remarcó la presencia del ex senador Esteban Bullrich y del gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio y puso de manifiesto la importancia de los marplatenses, al indicar que Mar del Plata es la ciudad más linda del mundo, "con su costa, con su laguna, con su sierra y su gente". 

“Cada vez que pienso en los marplatenses que se levantan y se siguen levantando a las 4 y media para ir a laburar, para estar en el Puerto, en el Parque Industrial, incluso para cuando acá no había nada levantarse para ir al Saladero, estar en todos los lugares que nos marcan y hacen historia", agregó. 

Finalmente, Montenegro aseguró: “Cuando hablamos de nuestros valores, de nuestros esfuerzos y de nuestros héroes, hablamos desde el corazón. Y realmente nosotros somos orgullosamente marplatenses.

"Hoy es un día especial, pero todos los días de mi vida les quiero decir muchísimas gracias. Se siente el esfuerzo. Para mí es un honor ser el Intendente de mi ciudad, la más linda del mundo. Y agradecerles por estar hoy acá, pero agradecerles mucho más por lo que hacen todos los días para que Mar del Plata siga siendo lo que es”, concluyó.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraron el senador nacional Maximiliano Abad, los diputados nacionales Diego Santilli, Emilio Monzó, Hernán Lombardi y Juliana Santillán, los diputados provinciales Diego Garciarena, Sofía Pomponio, Gustavo Pulti y Alejandro Carrancio, además de distintos intendentes del interior del país.

Te puede interesar
Últimas noticias