martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.4ºc | Mar del Plata
Hoy se conocen los finalistas del Argentina Open 2024 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Hoy se conocen los finalistas del Argentina Open 2024

sábado 17 de febrero de 2024
Hoy se conocen los finalistas del Argentina Open 2024

El torneo de tenis más importante del país tendrá a un argentino entre los dos mejores en singles, que saldrá del cruce entre Facundo Díaz Acosta (87° en el ranking mundial) y Federico Coria (106°). Por el otro lado, el español Carlos Alcaraz (2°) y el chileno Nicolás Jarry (21°) protagonizarán otra de las semifinales en la edición 2024 del IEB+ Argentina Open, que cuenta con la cobertura de Infobrisas.com.

De los 32 competidores iniciales del cuadro principal en el torneo categoría ATP 250, quedan tan solo cuatro. Con el correr de los días, lo mejores del certamen fueron haciéndose paso en la contienda que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo y este sábado acelerarán las definiciones.

La jornada la inaugurará en el estadio Guillermo Vilas la pareja conformada por el marplatense Horacio Zeballos (11°) y el catalán Marcel Granollers (12°). Ambos enfrentarán a los experimentados Marcelo Melo (51°) y Matwé Middelkoop (47°), de Brasil y Países Bajos respectivamente, para convertirse en los primeros finalistas de la modalidad dobles, algo que la dupla argentino-española ya logró más de una vez en su carrera. La otra llave será disputada por los italianos Simone Bolelli (28°) y Andrea Vavassori (27° en dobles), que se medirán contra el colombiano Nicolás Barrientos (62°) y el brasileño Rafael Matos (59°).

Por el lado de la categoría singles, luego del partido de Zeballos y Granollers, el recinto principal dará luz verde a la puja entre los argentinos Facundo Díaz Acosta y Federico Coria. En caso de ganar, el primero estaría disputando su primera final ATP, mientras que su contrincante ya tiene dos experiencias similares en su haber, ambas con derrota.

Para llegar a esta instancia, Díaz Acosta, de 23 años y oriundo de Buenos Aires, debió vencer al serbio Dusan Lajovic (58°) por 6-4 y 6-3. En cuanto a Coria, ocho años mayor y hermano menor de Guillermo, derrotó con autoridad por 6-1 y 6-4 al también local Sebastián Báez (30°), que era uno de los candidatos a acceder al título.

No antes de las 20.00 de este sábado también jugarán los semifinalistas Carlos Alcaraz y Nicolás Jarry. El oriundo de murcia sufrió un poco más de la cuenta para superar al italiano Vavassori (152° en singles) por 7-6 y 6-1, mientras que el chileno Jarry fue parte del evento más triste de la jornada, cuando el argentino Tomás Martín Etcheverry (27°) debió abandonar por lesión cuando la disputa iba 6-4 5-7 para el local.

Según explicaron las autoridades del Argentina Open a Infobrisas.com, el jugador platense sintió "un pinchazo" en una pierna y este mismo sábado avanzará con estudios médicos para determinar el grado de su complicación.

Tras esas definiciones, el domingo tendrán lugar las finales de singles y de dobles, que se disputarán en el estadio Guillermo Vilas durante la tarde y que podrían tener a un marplatense en una de ellas.

Te puede interesar
Últimas noticias