martes 16 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Mar del Plata
Adorni confirmó que el gobierno evalúa declarar a la educación como servicio esencial | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Adorni confirmó que el gobierno evalúa declarar a la educación como servicio esencial

martes 20 de febrero de 2024
Adorni confirmó que el gobierno evalúa declarar a la educación como servicio esencial

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes que el gobierno nacional comenzó con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial, y por otro lado confirmó un aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En conferencia de prensa, el vocero explicó que se fijó en 180 mil pesos el salario mínimo para febrero, y 202.800 para marzo debido a que "no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión".

En este sentido, dejó en claro que "las paritarias deben ser absolutamente libres y que el Gobierno no tiene que participar de ellas. Hay un montón de paritarias en vías de llegar a acuerdos, y esa lógica tiene que seguir siempre”, e indicó que "el salario está atado estrictamente a un tema de productividad, y de hecho el DNU y la Ley Bases eran piezas claves para que eso avance con mayor celeridad”.

En esta línea, adelantó que "a la Ley Bases la retiramos nosotros en razón de que se había incumplido un acuerdo. Cuando la política entienda que no era para nosotros sino para la gente, vamos a volverla a discutir con las sugerencias que nos han hecho cada una de las partes para mejorarla”. 

También habló sobre la invasión de mosquitos en varias partes del país y a los casos de dengue, destacó que “el Ministerio de Salud está en permanente coordinación con las provincias, especialmente con aquellas que están más afectadas”.

Te puede interesar
Últimas noticias