-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.2ºc | Mar del Plata
Horacio Zeballos: "La gente de Mar del Plata siempre está muy presente" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Horacio Zeballos: "La gente de Mar del Plata siempre está muy presente"

martes 20 de febrero de 2024
Horacio Zeballos: "La gente de Mar del Plata siempre está muy presente"

El tenista marplatense, especialista en dobles y actual Nº10 en el ranking mundial, brindó una entrevista a Infobrisas.com. Allí, Horacio Zeballos ponderó el apoyo de la comunidad tenística de Mar del Plata y brindó detalles sobre el futuro cercano de su carrera y del torneo de Buenos Aires.

Luego de perder en la final del IEB+ Argentina Open junto a su compañero, el catalán Marcel Granollers, el deportista agradeció el respaldo que le brindan los seguidores de su ciudad natal, en una disciplina considerada como sumamente vertiginosa e individualista.

"Vinieron de Mar del Plata mi viejo, mi vieja, mi tía, mi primo y varios amigos. Vino una banda linda", dijo Zeballos ante este medio, al ser consultado sobre quiénes lo acompañaron en el torneo anual de Buenos Aires, que ostenta una categoría ATP 250.

También destacó que "toda la gente de Mar del Plata siempre está muy presente y siempre que puedo intento ir para allá a visitarlos. Estuvieron presentes en mi carrera desde los inicios, así que eso lo destaco muchísimo".

Pese a la derrota en el último encuentro disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio porteño de Palermo, manifestó sentirse "muy contento de jugar acá en Buenos Aires. Siempre es lindo jugar en Argentina y tengo un montón de familia que viene de Mar del Plata y de acá".

"Ahora se vienen Río de Janeiro, luego Indian Wells y Miami, así que estamos a full. Obviamente queremos ganar todos los torneos, pero una final te da la confianza para lo que viene", especificó Horacio en cuanto a su agenda para los próximos meses.

En último término, se refirió a la posibilidad de que el Argentina Open pueda recibir una categoría mayor por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). De hecho, durante la premiación de este domingo, había manifestado que no se retiraría del tenis "hasta que este torneo sea un ATP 500".

"No sé si hay algo concreto, pero ojalá se dé, porque es un deseo que tenemos todos los argentinos. El torneo realmente se lo merece, porque tiene las instalaciones, la gente, la organización y todo para hacer posible que sea un 500, así que ojalá que se logre algún día", concluyó Horacio Zeballos ante Infobrisas.com.

La pareja conformada por el tenista argentino y el español fue superada el domingo por los italianos Simone Bolelli (28°) y Andrea Vavassori (27°). De esta forma, quedaron a un paso del título y acumularon una final ATP más en su carrera.

La victoria de los europeos, que se mostraron sólidos durante las casi dos horas de juego, se dio por 6-2 y 7-6 (6). Con el correr de los games, el marplatense y su compañero fueron encontrando oportunidades, pese a que las mismas resultaron insuficientes para dominar el partido.

Este miércoles, ambas duplas se verán las caras una vez más en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Te puede interesar
Últimas noticias