martes 16 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Mar del Plata
Pablo Sánchez: "Los taxistas tuvieron la peor temporada de los últimos años" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Pablo Sánchez: "Los taxistas tuvieron la peor temporada de los últimos años"

miércoles 28 de febrero de 2024
Pablo Sánchez: "Los taxistas tuvieron la peor temporada de los últimos años"

Las entidades representativas de taxis en General Pueyrredon solicitaron una prórroga hasta diciembre de este año para todos los vehículos cuya vida útil vence el 31 de marzo.

Las entidades recordaron que en su momento acompañaron la reducción de la vida útil de 14 a 12 años y más tarde de 12 a 10 años con el objetivo de tener una flota de taxis más eficiente, "hoy creemos que es justificado este pedido debido a la situación económica actual".

En ese marco, Pablo Sánchez, titular de Servitaxi afirmó a Radio Brisas que debido a la crisis económica evidente que atraviesa el país, la escalada en los precios y repuestos de los autos 0KM, y la mala temporada del sector, "estamos solicitando a las autoridades municipales una prórroga en las unidades".

En diálogo con Eduardo Zanoli, en el programa "Sonido", el titular de los taxis indicó que a lo largo de este último tiempo las unidades fueron mejorando, hay más unidades nuevas y confortables, pero "debido a la crisis estamos solicitando una excepción para unidades que se estén venciendo, siempre y cuando estén en óptimas condiciones de circulación".

El taxi debe cumplir con determinadas condiciones para su circulación, como los tapizados interiores, los cuales tiene que ser de material sintético. "Tenemos que hacer la VTV dos veces al año, además una inspección municipal. Consideramos que cumpliendo con esos requisitos y si la unidad está en perfectas condiciones, pedimos que se le pueda dar un año más o dos", sostuvo Sánchez. 

Asimismo, agregó que los 0 km han tenido una disparada exponencial, y "la cuota de un plan de ahorro está llegando casi a los 300.000, pagar el seguro de un 0 km cuesta más de 700 mil pesos y esos son los costos que tenemos que afrontar".  

"Tener un auto en la calle hoy se hace muy costoso, y venimos de la peor temporada de los taxistas en los últimos años y ese es el pedido que creemos que es totalmente justo", completó.  

Te puede interesar
Últimas noticias