-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.2ºc | Mar del Plata
Costa: "Hubo un 5 por ciento de caída de turismo en Mar del Plata y un desplome en el consumo" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Costa: "Hubo un 5 por ciento de caída de turismo en Mar del Plata y un desplome en el consumo"

miércoles 28 de febrero de 2024
Costa: "Hubo un 5 por ciento de caída de turismo en Mar del Plata y un desplome en el consumo"

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que se desplomó el consumo en los destinos turísticos y señaló que "hubo un 5 por ciento de caída de turismo en Mar del Plata". 

Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa en la ciudad balnearia de Necochea, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el intendente de la localidad, Arturo Rojas. 

"Durante todo el verano la afluencia turística y visitantes que elegían destinos bonaerenses se sostenía, pero con la particularidad de que hubo un cambio en el perfil del turismo en este año respecto a los anteriores", informó el ministro Costa. 

En ese sentido, afirmó que "hubo una caída muy fuerte capacidad hotelera, el turismo de menores ingresos vio rápidamente el efecto de las políticas nacionales que impidió a mucha gente tomarse vacaciones". 

"Este verano no existió, no hubo turismo de extensión en términos de estadía, sino de estadías muy cortas", agregó y sostuvo que "se desplomó el consumo en los centros turísticos, con caídas de hasta el 45% en los gastos en destinos asociados a operaciones del Banco Provincia". 

"Hubo una gran caída de ventas y esa es la marca distintiva de este verano, un desplome del consumo", manifestó. 

"Cerramos una temporada contradictoria, donde lo que siempre estuvo presente fue la voluntad del Gobernador de estar donde se necesita, que es con los sectores productivos, la gente y cada uno de los municipios", finalizó Costa.

Te puede interesar
Últimas noticias