-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Adrián Manzo

Buscan crear un Fondo Municipal destinado al fortalecimiento de clubes de barrio

jueves 29 de febrero de 2024
Buscan crear un Fondo Municipal destinado al fortalecimiento de clubes de barrio
Buscan crear un Fondo Municipal destinado al fortalecimiento de clubes de barrio

El día de hoy ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que apunta a la necesidad de crear un Fondo Municipal destinado al acompañamiento y fortalecimiento de los Clubes y Entidades Deportivas Barriales en el Partido de General Pueyrredon.

El proyecto llamado El "FO.CLU.BA." tiene como destinatarios a los clubes y entidades deportivas barriales del Partido de General Pueyrredon que desarrollen actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades y que faciliten sus instalaciones para el cumplimiento efectivo de una función social ya sea deportiva, recreativa, social, cultural o educativa.

Al respecto, Adrián Manzo, presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio Mar del Plata-Batán, se refirió en Radio Brisas a este proyecto de ordenanza y señaló: "Trabajamos mucho con los clubes de barrios y la intención acompañarlos y generar algún tipo de ingreso para la sustentación de esos chicos que a veces no tienen la oportunidad de igualdad con algún club".

En conversación con Daniel Temperoni, Manzo sostuvo que el proyecto ingresó hoy al HCD, y se trata de "un trabajo en silencio que presentamos y que ojalá que todos los bloques de la ciudad nos acompañen"

En este Fondo Municipal se busca englobar a los clubes y entidades deportivas barriales que cuenten con hasta un máximo de dos mil 2.000 socios activos al día y con personería Jurídica ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. El mismo está acompañado por más de 50 entidades y clubes de la ciudad y por el concejal Diego García y su equipo. 

Manzo indicó que un club de barrio tiene realidades económicas y sociales todo el tiempo. "Estamos preocupados por las tarifas de gas y luz, es agravante el aumento y nos preocupa a todas las entidades deportivas y es por eso que desde la Unión estamos tratando de generar algún tipo de ingreso para los clubes", expresó. 

En cuanto a los ingresos, afirmó que "creemos que tiene que estar apuntalado por la parte pública y privada. En cuanto a lo público, se puede destinar dinero a través de los impuestos de antenas de la ciudad de telefonía móvil" y desde lo privado "Mar del Plata tiene eventos deportivos privados que generan un ingreso y nos gustaría que de alguna puedan tributar y dejar algún tipo de dinero para las entidades barriales de la ciudad", completó.  

La creación dependerá del EMDER y traerá consigo la creación de un Registro Único Municipal de Clubes de Barrio, con la intención de conocer su situación en el municipio, y de un Consejo Técnico, encargado de garantizar la transparencia del fondo y hacer cumplir su correcto funcionamiento.