-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Mar del Plata
Llega el XX Festival Iberoamericano de Teatro en el Auditorium  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Llega el XX Festival Iberoamericano de Teatro en el Auditorium

jueves 07 de marzo de 2024
Llega el XX Festival Iberoamericano de Teatro en el Auditorium

El Teatro Auditorium propone una programación vinculada a temas relacionados con la lucha de las mujeres y los derechos humanos, para disfrutar durante el mes de la Mujer.

Subirá a escena la obra “La Trinidad (Trinidad Guevara)” de Marianella Morena, el viernes 8 de marzo a las 19.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. 

La puesta en escena será la apertura del XX Festival Iberoamericano de Teatro “Mujeres que cuentan” que continuará hasta el 17 de marzo con presentaciones en el Auditorium y en la sala “Arturo Jauretche” de La Bancaria.

La obra aborda la figura de Trinidad Ladrón de Guevara, una actriz que se rebeló sin miedo frente a los paradigmas sociales, culturales, familiares y escénicos de la época. Fue la más importante actriz del siglo XIX en el Río de la Plata, una precursora en la lucha por el posicionamiento de la mujer, tanto en lo personal como en lo profesional.

La puesta de la compañía La Trinidad (CABA / Argentina) es protagonizada por Cecilia Cósero con dirección general de Marianella Morena. 

Por su parte, también conmemorando el Día Internacional de la Mujer, quedarán expuestas tres muestras de artes visuales.

Se trata de: “Ellas no estaban pintadas” producida por el Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la provincia; "Identidad. Mujeres que luchan en el tiempo",  fotografías de Francisco Kito Mendes y “Madre de la Rebeldía”, muestra pictórica de Mariali.

Las tres exposiciones forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el Día Internacional de la Mujer y sus temáticas también abarcan a la fecha conmemorativa del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Las muestras podrán visitarse diariamente de 16.00 a 21.00, de martes a domingos con acceso libre y gratuito.

Te puede interesar
Últimas noticias