-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.5ºc | Mar del Plata
Finde XXL: Consignan alta afluencia turística con consumo gastronómico "cuidado" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Finde XXL: Consignan alta afluencia turística con consumo gastronómico "cuidado"

lunes 01 de abril de 2024
Finde XXL: Consignan alta afluencia turística con consumo gastronómico "cuidado"

Hernán Szkrohal, integrante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata estimó en Radio Brisas que la ocupación hotelera durante este fin de semana extra largo ronda el 85%, con un promedio cercano a los cuatro días de pernocte.

Respecto a lo que fue el movimiento en los restaurantes y bares, subrayó que "se trabajó bien, pero con un consumo muy cuidado en los segmentos medios, y una ocupación plena de los establecimientos de alta gama".

En diálogo con Fabrizio Zotta, Szkrohal explicó que "al ser un fin de semana de seis días, la gente se distribuyó de manera diversa, llegando en distintos momentos. Hoy ya observamos que hay mucha salida, con los cuales los hoteles quedarán con un 50%, 40% de ocupación, y mañana con un 30%".

El dirigente empresario subrayó que se mantiene una constante que es una importante llegada de turistas de localidades cercanas, modalidad que se acrecentó desde la salida de la pandemia.

Viajes sin planificación

Szkrohal confirmó una dinámica nueva de turismo, en donde el viaje hacia Mar del Plata se define en las últimas horas. "A último momento se precipitaron las reservas y había mucho requerimiento en el mostrador de los hoteles. También se observó un cambio en el ritmo masivo de circulación en el centro, en La Perla, en el centro comercial del Puerto, donde fue increíble la cantidad de visitantes. La gente está pendiente de cómo hacer la escapada hasta último momento", explicó.

"Seguimos siendo uno de los destinos más elegidos del país. El turista viene y encuentra un plus en la propuesta de espectáculos, en cómo la ciudad está cuidada y tratando de hacer cosas para el visitante", agregó.

Lo que viene

Consultado respecto a cómo ve la llegada de los meses de temporada baja, indicó que "con el EmturyC trabajamos para lo que es la realización de eventos. El fin de semana que viene habrá un torneo de abogados, donde vendrán más de mil. Tenemos que llenarnos de esos eventos, generando agenda todo el tiempo y buscando eventos de mayor jerarquía".

"El invierno será duro. Tendremos un proceso de estanflación. Cuando se va la temporada, el marplatense restringe sus salidas, pero creo que manteniendo la modalidad de fines de semana con muchos que nos eligen, estimulándolos con acciones y propuestas, lograremos que en Mar del Plata sea menos grave la crisis que se sentirá en los próximos meses".

Te puede interesar
Últimas noticias