martes 16 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Mar del Plata
El apogeo de "la ciudad de todos", el libro que recorre la historia de Mar del Plata en los años sesenta | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Melina Piglia

El apogeo de "la ciudad de todos", el libro que recorre la historia de Mar del Plata en los años sesenta

martes 02 de abril de 2024
El apogeo de "la ciudad de todos", el libro que recorre la historia de Mar del Plata en los años sesenta

El próximo viernes 5 de abril a las 17.00 horas se presentará en el Centro Cultural Victoria Ocampo, ubicado en Matheu 1851, una muestra fotográfica sobre la obra literaria El apogeo de "la ciudad de todos". El libro representa un valioso aporte al conocimiento de la historia y la evolución de Mar del Plata, invitando a reflexionar sobre los acontecimientos que moldearon la identidad de la ciudad.

Esta muestra fotográfica nos invita a recorrer aquella Mar del Plata de los años sesenta a partir de la mirada de dos fotógrafos de extensa trayectoria que, con sus cámaras, lograron eternizarla: Juan Bautista Pablo “Pupeto” Mastropasqua (1934-2023) y Dmitri Kessel (1902-1995). 

Al respecto, Melina Piglia, doctora en Historia, investigadora del CONICET y una de las compiladoras del libro junto a Elisa Pastoriza, señaló ante Radio Brisas :"Quiero invitarlos a la actividad para poder seguir charlando y disfrutando de la historia de Mar del Plata en esos años de apogeo del turismo masivo". 

En una entrevista en el programa Sonido, conducido por Eduardo Zanoli, Piglia afirmó que la presentación del libro será las 17:00 y con esa presentación "inauguraremos esta muestra de fotos que estará en el lugar tres meses para que las personas puedan visitarla". 

Las fotografías son de la colección de negativos que Mastropasqua donó al museo Barili. Se trata de alrededor de 3000 negativos, con fotografías de la revista Life.

En ese sentido, Piglia manifestó que "hay fotos memorables que cuentan la historia de la transformación de la ciudad en esos años y va de la mano con la presentación del libro que reconstruyen algunos aspectos de Mar del Plata en ese tiempo".

Además, agregó que es un recorrido por la ciudad turística y la ciudad en los años 60. "El título refiere a que Mar del Plata en esos años se daba un encuentro entre clases donde venían elite, sectores medios y trabajadores con el "boom" del turismo sindical", indicó.  

"La muestra podrá ser disfrutada hasta principios de julio, los invitamos a todos este viernes a las 17:00 en Villa Vicotria", completó. 

Te puede interesar
Últimas noticias