martes 16 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Mar del Plata
Guía para saber cómo anotarse en los vouchers educativos para escuelas privadas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Guía para saber cómo anotarse en los vouchers educativos para escuelas privadas

miércoles 03 de abril de 2024
Guía para saber cómo anotarse en los vouchers educativos para escuelas privadas

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, ha anunciado la apertura de inscripciones para el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”. Este programa tiene como objetivo brindar apoyo económico a familias con hijos en escuelas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario.

El subsidio, lanzado por el Gobierno nacional el pasado jueves 21 de marzo, consiste en cubrir el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, para los meses de mayo, junio y julio. Es importante destacar que este voucher educativo tendrá un límite de $27.198 por hijo.

Según informó el Ministerio, este beneficio beneficiará a casi 2 millones de estudiantes que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país, siempre y cuando los ingresos familiares no superen las 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Para acceder a los vouchers educativos, las familias deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Tener ingresos familiares menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, es decir, $1.419.600.
  • Los alumnos deben asistir a escuelas privadas con una subvención estatal del 75% o más.
  • La cuota de la escuela debe ser inferior a $54.396.

La inscripción se realiza completando un formulario disponible en argentina.gob.ar, donde se deben proporcionar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Se requerirá el número de DNI y número de CUIL de los menores, así como el nombre y dirección de la institución educativa y el CBU actualizado en Mi ANSES.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el martes 30 de abril. Este programa busca aliviar la carga financiera de las familias con menores recursos y garantizar el acceso a la educación de calidad para todos los niños y jóvenes del país.

Te puede interesar
Últimas noticias