-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18ºc | Mar del Plata
Denuncian robo de caballos para faenarlos: "Los baguales tendrán que dormir en el rancho y nosotros en los corrales" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Denuncian robo de caballos para faenarlos: "Los baguales tendrán que dormir en el rancho y nosotros en los corrales"

miércoles 03 de abril de 2024
Denuncian robo de caballos para faenarlos: "Los baguales tendrán que dormir en el rancho y nosotros en los corrales"

Un grupo de vecinos se convocó en el Centro de Monitoreo (COM) este miércoles para reunirse con funcionarios de Seguridad del Municipio ante la serie de robos de caballos que tuvo un pico en los últimos dos meses a lo lago de todo el partido de General Pueyrredon.

Anibal Inungaray, uno de los participantes del encuentro, señaló en contacto con el móvil de Radio Brisas que de acuerdo a un relevamiento que vienen haciendo fueron ultimados 65 caballos en los últimos dos meses.

"Estos robos se dan todo el distrito. Pasa en el barrio 2 de Abril, en Alto Camet, en El Boquerón, en el barrio Libertad, en Las Heras, así como en Estación Chapadmalal", indicó.

Consultado acerca de cómo era la mecánica del robo, subrayó que "son faenados en el mismo lugar donde están. Hemos encontrado las osamentas. No es que los precisan para trabajar".

Inungaray evitó realizar críticas a las autoridades: "Nosotros no le echamos la culpa a nadie, pero un poquito más de seguridad no nos vendría mal".

"65 caballos faenados es un número alarmante. Vamos a tener que meter los baguales adentro de los ranchos y nosotros dormir en los corrales", graficó.

Te puede interesar
Últimas noticias