-
martes 30 de abril de 2024    | Nubes 17.4ºc | Mar del Plata
Se llevó a cabo en Mar del Plata un nuevo "Atlanticazo" en contra de las petroleras  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Atlanticazo

Se llevó a cabo en Mar del Plata un nuevo "Atlanticazo" en contra de las petroleras

jueves 04 de abril de 2024
Se llevó a cabo en Mar del Plata un nuevo "Atlanticazo" en contra de las petroleras

Durante la tarde de este jueves se realizó una protesta en el centro de la ciudad ante la grave avanzada del extractivismo petrolero sobre el mar. En abril comienzan las perforaciones y se realizará la primera extracción de crudo. 

En ese sentido, el móvil de Radio Brisas dialogó con Cristian, integrante de la asamblea Mar Libre de Petroleras, quien comentó que abril es una fecha especial porque comienzan las perforaciones y sostuvo que el barco que hará la primera extracción de crudo se encuentra a 300 km de la costa. 

"Estamos alertando a la comunidad, porque una vez que se realiza la primera extracción de crudo hay posibilidades de que haya un derrame", indicó Cristian. Además, refirió que en otros puntos del país también se realizan movilizaciones para "alertar a la comunidad sobre esta situación que ya sabemos es consecuencia obligada luego de la primera extracción sísmica". 

Entre los argumentos de los manifestantes se encuentra el supuesto riesgo de contaminación que ese tipo de trabajo puede significar para el Océano Atlántico.

El 5 de diciembre de 2022, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata levantó la medida cautelar que mantenía paralizado el proyecto de exploración y explotación petrolera, con lo cual la iniciativa obtuvo luz verde, pese al descontento de un sector de la población local.

Te puede interesar
Últimas noticias