-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 16.5ºc | Mar del Plata
¿Por qué se celebra hoy el Día del Kinesiólogo en Argentina? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

¿Por qué se celebra hoy el Día del Kinesiólogo en Argentina?

sábado 13 de abril de 2024
¿Por qué se celebra hoy el Día del Kinesiólogo en Argentina?

Cada 13 de abril se celebra en Argentina el Día del Kinesiólogo. En esta fecha se creó en 1937 la primera escuela de Kinesiología en el ámbito universitario. Los Kinesiólogos son especialistas en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones, intervienen en su recuperación y rehabilitación.

Este día es reconocido como tal, desde el año 1950, por medio del Decreto 8648. La Doctora Cecilia Grierson, comenzó a dictar los pimeros Cursos de Kinesiterapia en la Argentina, en el año 1904. 

Grierson fue la primera mujer en graduarse como médica en Sudamérica y dictaba sus clases en la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

En el año 1922 comenzó a dictarse un curso de Kinesiterapia, cuya duración era de dos años, a pedido del Dr. Octavio Fernández, quien fuera considerado el primer Maestro de la Kinesiología en el país.

Bajo la iniciativa del Dr. Octavio Fernández, se funda el 13 de abril de 1937 la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires. El Curso logra transformarse luego en Carrera con una duración de tres años.

Su accionar hoy en día abarca muchas especialidades. Podemos encontrar las especialidades en Kinesiología Deportiva, Psicomotricidad y Neurodesarrollo, Kinesiología Intensivista, Geriatría, Auditoría Kinesica, Traumatología y Ortopedia, Kinesiología Pediátrica, Cardiopulmonar, vestibular y demás. 

Te puede interesar
Últimas noticias