-
lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.4ºc | Mar del Plata
Aticma se entusiasma con seguir trabajando por Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Cambio de mando

Aticma se entusiasma con seguir trabajando por Mar del Plata

lunes 15 de abril de 2024
Aticma se entusiasma con seguir trabajando por Mar del Plata

El flamante presidente de Aticma, Marcelo Martín, dialogó en Radio Brisas sobre los proyectos y el presente de la entidad. En conversación con Daniel Temperoni en el programa "Brisas Segunda Edición", destacó la importancia de la economía del conocimiento para generar puestos de trabajo genuinos.

Según el dirigente, las personas viven "un momento muy importante" y "la inteligencia artificial nos está golpeando a todos. Por eso estamos enfocados a la tecnología, en algo que está afectando a toda la sociedad".

Como referente de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (Aticma), contó que esa institución articula acciones con todas las universidades para dar a conocer sus demandas empresariales.

"Existen campañas para preparar alumnos sin mucha experiencia y que puedan ser empleables en el menor tiempo posible", destacó.

En ese sentido, diferenció en cuanto a que "hoy hay mucho foco en las condiciones de la persona, ya que si es joven y tiene conocimientos empieza a trabajar. Otros hacen carreras más académicas y se reciben sin tener experiencia".

Consultado por otra de las cuestiones importantes de su ámbito, Martín afirmó que "la Ley de Economía del Conocimiento fue un apoyo al sector que se da en casi todo el mundo. Se apoya la tecnología y se desarrolló de forma impresionante".

"El Distrito Tecnológico está bien y hoy hay un edificio funcionando. Hay mucha movida y creo que va bien encaminado. Aticma está muy bien vista y el año pasado ganamos el premio Sadosky, aunque ahora tenemos otros desafíos. Estamos buscando tener un impacto importante y en noviembre habrá más acciones para generar visibilidad", adelantó.

Por último, consultado respecto a la exploración petrolera off-shore que tendrá lugar a 300 kilómetros de la ciudad, destacó que "tenemos empresas dentro de Mar del Plata que trabajan en Vaca Muerta, por lo que eso generará mucho trabajo a nivel local. Afectará a la tecnología y a muchos otros sectores. Muchas empresas locales trabajan para clientes de afuera", precisó.

Te puede interesar
Últimas noticias