-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Mar del Plata
El Municipio lanza talleres gratuitos  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

El Municipio lanza talleres gratuitos 

martes 16 de abril de 2024
El Municipio lanza talleres gratuitos 

La Municipalidad de General Pueyrredon abre la preinscripción a una serie de cursos y talleres gratuitos en diversas disciplinas con el objetivo de que los vecinos puedan capacitarse y desarrollar nuevas habilidades.

Las capacitaciones son dictadas por diferentes áreas de la comuna como Desarrollo Social, Educación, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), y el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR). Son de cursada presencial, virtual y mixta. Aclararon que todas las actividades requieren inscripción previa y son con cupo limitado.

Desarrollo Social

Con respecto a los cursos dictados por Desarrollo Social de carácter presencial, el martes 23 de abril a las 11.00 en Brown 5234 se dará una charla introductoria de Economía Circular para personas mayores. Se trata de un sistema que busca aprovechar los recursos para reducir, reciclar y reutilizar lo que se desecha y darle una segunda vida. Entre las actividades habrá entrega de semillas, gratifería e intercambio de ropa. La preinscripción se realiza telefónicamente al 4996618.

Ese mismo día inicia el Taller de Dibujo y Pintura, que se dictará los martes de 14.30 a 16.30 en Fortunato de la Plaza 3080. Las preinscripciones se realizan ingresando en bit.ly/DibujoypinturaMDP.

Al día siguiente, el miércoles 24 de abril comienza el Taller de Confección de Ropa para Bebés y Niños, que tendrá lugar los miércoles de 9.00 a 11.00 en Catamarca 2921 Las preinscripciones se realizan ingresando en bit.ly/ConfeccionRopaMDP.

Sumado a esto, el 25 de abril inicia el Taller de Cerámica, que se dictará los jueves de 14.30 a 16.30 en Fortunato de la Plaza 3080. Las personas interesadas se pueden preinscribir accediendo a bit.ly/CeramicaMDP.

A su vez, el Taller de Confección de Lencería se desarrollará a partir del 26 de abril y se cursará los viernes de 9.00 a 11.00 en la misma sede. Las presinscripciones se realizan en bit.ly/ConfeccionLenceriaMDP.

Debido a la demanda los talleres de Marroquinería, como también los de Canto y Expresión Plástica para personas mayores que inician esta semana, ya cuentan con cupo completo.

Deportes

Por otro lado, el EMDER desarrollará el curso de Iniciación al arbitraje de fútbol once y sala (Derechos, obligaciones y perfeccionamiento) con el disertante Jorge Lucero – Árbitro ADAD. Comienza el 8 de mayo y son 10 jornadas de cursada presencial en el SUM de la Pista de Atletismo y virtuales, los miércoles de 19.00 a 21.30.

El requisito para participar es tener el apto médico actualizado. Para realizar la preinscripción o acceder a mayor información comunicarse al 481 6848 interno 4 o por correo electrónico a [email protected].

Servicios Urbanos

Por su parte, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) abre la Inscripción para el Curso de Podador Urbano Artesanal 2024 ingresando a bit.ly/PodadorUrbanoMDP. Inicia el 7 de mayo y se cursará los martes y jueves de 14.00 a 16.00 en el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili (Villa Mitre), ubicado en Lamadrid 3870.

Cursos virtuales de PEBa

Asimismo, el Programa Educativo Barrial (PEBa) de la Secretaría de Educación municipal lanza las preinscripciones a dos cursos virtuales:

Por un lado el Taller de Fibras Textiles; origen, clasificación y usos en indumentaria, que inicia 22 de abril y consiste en dos clases los lunes de 17.30 a 18.30, siendo la preinscripción el 16 y 17 de abril en el enlace bit.ly/FibrasTextilesMDP.

Está dirigido a costureros, cortadores, estampadores, artesanos textiles, estudiantes de diseño y cualquier persona que quiera vincularse a la industria textil, por lo cual no requiere de conocimientos previos.

Y por otra parte, el Taller de Ceremonial Social que arranca el 25 de abril y consiste en cuatro clases los jueves de 16.00 a 17.30, siendo la preinscripción el 18 y 19 de abril en bit.ly/CeremonialSocialMDP.

Está destinado a quienes quieran aprender cómo mejorar la imagen personal de acuerdo a lugares y circunstancias y adquirir herramientas para tener presentaciones exitosas y ser buen anfitrión en casa o en cualquier otra ocasión.

Te puede interesar
Últimas noticias