-
martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.2ºc | Mar del Plata
 Respaldos a la nominación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Respaldos a la nominación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema

miércoles 17 de abril de 2024
 Respaldos a la nominación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema

La postulación del juez Ariel Lijo para ocupar un puesto en la Corte Suprema de Justicia ha recibido un importante respaldo por parte de magistrados y fiscales de diversas jurisdicciones del país. Figuras destacadas como Maria Servini, Maria Eugenia Capuchetti, Karina Perilli y Victoria Pérez Tognola, entre otras, se han pronunciado a favor de su candidatura, destacando su trayectoria y cualidades personales.

El respaldo a la nominación de Lijo se realizó mediante avales presentados ante el Ministerio de Justicia, como parte del proceso de designación de los miembros de la Corte. En estos avales, las magistradas ponderaron la dedicación del juez a la administración de justicia, su compromiso con los derechos humanos y su sólida formación académica y docente en el ámbito universitario.

La Cámara Federal Penal de la Capital también respaldó la candidatura de Lijo, destacando su condición de "genuino representante del Poder Judicial". Se resaltó que Lijo cuenta con el apoyo de diversos sectores judiciales, a diferencia de los actuales miembros del tribunal, que provienen de otros ámbitos.

Sin embargo, la nominación de Lijo no está exenta de críticas por parte de sectores opositores. Por ejemplo, Elisa Carrió ha cuestionado su rol en causas como el vaciamiento de YPF y la condena al ex vicepresidente Amado Boudou en el caso Chiccone.

Para convertirse en miembro de la Corte Suprema, Lijo deberá contar con el respaldo de los dos tercios del Senado, luego de superar la instancia de avales e impugnaciones. Su candidatura se presenta como un tema de debate en el ámbito político y judicial argentino, en un contexto de renovación y debate sobre el sistema judicial del país.

Te puede interesar
Últimas noticias