-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Mar del Plata
Una encuesta refleja un enorme rechazo ciudadano al aumento de los senadores | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Una encuesta refleja un enorme rechazo ciudadano al aumento de los senadores

martes 23 de abril de 2024
Una encuesta refleja un enorme rechazo ciudadano al aumento de los senadores

El trabajo corresponde a una encuesta elaborada por la Consultora Javier Miglino y Asociados (JMyA). Esa entidad confeccionó un nuevo Informe sobre Opinión Publica, que fue realizado para conocer la opinión de las personas acerca del aumento otorgado a los senadores nacionales.

La investigación se desarrolló entre el 18 y el 21 de abril de 2024 en quince provincias argentinas sobre 4678 entrevistas. El relevamiento en cuestión arrojó que el 92% de la gente está en contra del aumento salarial de los legisladores de la Cámara Alta.

"En el trabajo que hicimos en todo el país a 4678 personas, un 92% de los encuestados se declaró en contra de los aumentos a senadores. Escuchamos cosas tales como: 'los senadores se cagan en la gente', 'nos dieron la espalda', 'nos garcan desde 1983', 'roban para ellos', etcétera", explicaron desde la consultora dirigida por Javier Miglino.

Otras de las críticas fueron, según la institución, que "en 70 segundos, los senadores se aumentaron el sueldo un 170 % a siete palos. Y eso que no se trata de indigentes".

"Martín Lousteau del radicalismo tiene casi $800 millones solo en Estados Unidos; Juan Carlos Romero del kirchnerismo tiene unos $2000 millones de patrimonio y Enrique Goerling, del macrismo tiene unos $1000 millones entre autos y un barco. Es decir, todos podrían trabajar gratis por varios años y sin ningún problema y eso la gente lo sabe, por eso la indignación tan profunda", mencionaron, a modo de ejemplo.

Por último, Miglino aseguró que "habrá que recorrer mucho camino para que los senadores involucrados vuelvan a ganarse la confianza de la gente, tomando en cuenta que el año próximo hay elecciones y se renovará parte de una Cámara Legislativa que al igual que la Cámara de Diputados de la Nación, tiene la peor imagen política posible".

Te puede interesar
Últimas noticias