-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Mar del Plata

Se desarrolló la marcha federal universitaria hacia el monumento a San Martín

martes 23 de abril de 2024
Se desarrolló la marcha federal universitaria hacia el monumento a San Martín
Se desarrolló la marcha federal universitaria hacia el monumento a San Martín

La movilización federal en defensa de la educación pública y de las universidades ya partió desde el Complejo Universitario para marchar por las calles céntricas de Mar del Plata hasta llegar al Monumento al General San Martín.

Una multitud de menos de cuatro cuadras, se concentró en inmediaciones del complejo de Deán Funes y San Lorenzo, con carteles e insignias con referencias a la defensa de las universidades públicas y en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno de Javier Milei. 

Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, presente en la movilización, señaló ante el móvil de Radio Brisas: "Hemos sabido despertar en la comunidad la necesidad de defender la educación y la universidad pública".

La marcha partió desde el Complejo Universitario ubicado en Funes y Roca, seguirá por San Lorenzo hacia Independencia y de ahí a Luro y desembocará en el monumento al General San Martín, donde se concentrarán todas las entidades para leer un comunicado.  

En ese marco, Sanllorenti, afirmó que "estamos apoyando a todo el complejo universitario, y vemos que no solo somos nosotros, sino que somos muchísimos más de la comunidad, entre ellos barrios, sociedades de fomento, entidades, organizaciones, todos acompañamos en esta movilización".

En esa línea, agregó: "Iremos recorriendo las calles hasta llegar al monumento, donde se sumarán compañeros de la CGT, La CTA, movimientos territoriales, estudiantes de la Escuela de Medicina, compañeros de Suteba, jubilados, así que será bastante convocante la movilización".