-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Mar del Plata
El Teatro Auditorium ofrecerá un ciclo de Cine Ruso | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

El Teatro Auditorium ofrecerá un ciclo de Cine Ruso

miércoles 24 de abril de 2024
El Teatro Auditorium ofrecerá un ciclo de Cine Ruso

El ciclo de Cine Ruso comenzará este jueves 25 de abril a las 18:00, con la proyección del film "Moscú no cree en lágrimas", del director Vladimir Menshov. Esa invitación tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

La propuesta se enmarca en el ciclo que cuenta con el auspicio del Consulado Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata y la Casa Rusa de Buenos Aires. Además, forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La película, de 1979, cuenta la historia de tres jóvenes de provincias que llegan a Moscú para matricularse en cursos de enseñanza superior. Comparten habitación en un albergue y pretenden triunfar en la gran ciudad.

La protagonista, Ekaterina, siguiendo el ejemplo de su compañera de piso, se hace pasar por la hija de un profesor e inicia un romance con un apuesto moscovita de familia de clase media. Pronto quedará embarazada y a partir de ahí comenzarán a suceder distintas situaciones a partir del descubrimiento del engaño.

La película, de título metafórico, ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1980. Para varias generaciones de soviéticos se convirtió en una película de culto, y la frase "Moscú no cree en las lágrimas" se asoció exclusivamente a la película.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280) y por Plateanet a 1500 pesos y 1000 para jubilados.

Te puede interesar
Últimas noticias