-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Detuvieron al jefe Departamental de Policía de Mar del Plata

miércoles 08 de mayo de 2024
Detuvieron al jefe Departamental de Policía de Mar del Plata
Detuvieron al jefe Departamental de Policía de Mar del Plata

El jefe Departamental de Policía de Mar del Plata, comisario mayor José Luis Segovia, quedó detenido esta mañana en el marco de una investigación judicial que lo involucra con otros efectivos de la fuerza a su cargo y también de Policía Federal, según se pudo conocer en las últimas horas.

El operativo incluyó allanamientos en la sede de la Jefatura Departamental, en Almirante Brown y Entre Ríos, donde tenía sus oficinas, y en su domicilio particular, en barrio Chauvin. Similares medidas se dieron con otros procesados en esta misma causa, en la que se mencionan a al menos tres policías y un abogado.

La medida dispuesta por la justicia la cumplimentó personal de Prefectura Naval Argentina, intervención requerida, ya que los involucrados eran parte de las fuerzas de seguridad naturales que participan habitualmente de estos operativos.

Tal como explicaron desde la Fiscalía General, el Dr. Pagella solicitó al Juzgado de Garantías N.º 1, a cargo del Dr. Daniel De Marco, la inmediata detención del actual Jefe de la Policía Departamental, José Luis Segovia, además de otros miembros de la fuerza policial bonaerense y federal, y un abogado de la matrícula local.

Aún no hay precisiones sobre los hechos que se le imputan, pero dieron cuenta que gracias al intenso trabajo investigativo de más de 4 años por parte del Ministerio Público Fiscal Departamental se constató una serie de irregularidades vinculadas a hechos graves que incluyeron la sustracción de importantes sumas de dinero en beneficio de los imputados, lo que derivó en el reciente allanamiento.

Cabe destacar que los hechos atribuidos a Segovia ocurrieron, primeramente, cuando este se desempeñó como Jefe de la DDI local y, posteriormente, como Jefe de la Policía Departamental.