-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 13ºc | Mar del Plata
El Municipio informó que se otorgaron más de 200 habilitaciones en abril | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

El Municipio informó que se otorgaron más de 200 habilitaciones en abril

lunes 13 de mayo de 2024
El Municipio informó que se otorgaron más de 200 habilitaciones en abril

El Municipio de General Pueyrredon ha dado un paso significativo en el impulso del desarrollo comercial en la región, con la entrega de más de 200 habilitaciones durante el mes de abril. Estas habilitaciones abarcan una amplia gama de rubros, incluyendo gastronomía, hotelería, venta minorista y mayorista de alimentos, indumentaria, entre otros.

Este logro, indicaron, es el resultado de una reforma integral en la estructura y funcionamiento de Inspección General, que ha permitido una optimización de recursos y una mejora en todas las áreas operativas. Una de las principales iniciativas ha sido la creación de la División de Habilitaciones Especiales, dedicada a agilizar los procedimientos para obtener la habilitación de manera rápida y eficiente.

La labor de la Subsecretaría de Inspección General, que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, no se limita solo a la entrega de habilitaciones comerciales. Durante el mes de abril, se trabajó arduamente en la regularización de instituciones educativas, entidades deportivas y establecimientos de larga estadía para personas mayores. Además, se habilitaron tres nuevas salas culturales, contribuyendo así al fomento de la actividad cultural en la región.

El Departamento de Pesca también ha sido parte de este impulso, otorgando cinco habilitaciones, mientras que la Dirección Operativa ha generado 68 permisos para diversas actividades comerciales, como foodtrucks, venta de diarios y revistas, frutas y verduras, módulos pochocleros, productos cárnicos y playas de estacionamiento.

El subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, resaltó la importancia de este trabajo en el crecimiento económico y la generación de empleo en la región. "El objetivo de Inspección General es acompañar y asesorar a los inversores para que obtengan sus habilitaciones, lo que brinda la posibilidad de generar más oportunidades de trabajo para todos los vecinos", afirmó Cardoso.

Te puede interesar
Últimas noticias