-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 13ºc | Mar del Plata
Prorrogan por dos meses más el mandato de los Defensores del Pueblo a la espera de nueva designación | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Prorrogan por dos meses más el mandato de los Defensores del Pueblo a la espera de nueva designación

lunes 13 de mayo de 2024
Prorrogan por dos meses más el mandato de los Defensores del Pueblo a la espera de nueva designación

Por decreto de la titular del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, se prorrogó por 60 días el plazo de vigencia de los mandatos de los dos actuales funcionarios a cargo de la Defensoría del Pueblo municipal que vencen este martes.

La medida busca mantener cubiertos los cargos hasta tanto se avance desde el cuerpo en la definición de la próxima elección que, según se dispuso por ordenanza, solo contempla un único titular de esa dependencia.

De esta manera extenderán su desempeño en el puesto Daniel Barragán y Luis Alberto Salomón, que tenían mandatos originales vencidos en noviembre y prorrogados entonces por otros seis meses. Esa decisión también alcanzaba al tercer integrante de esa unidad municipal, Fernando Rizzi, que dejó el lugar para pasar a desempeñarse como secretario de Educación.

Vale recordar que en diciembre pasado los concejales aprobaron esta modificación que reduce la Defensoría del Pueblo a un único titular en lugar de tres, además de implementar un nuevo sistema de designación desde el Concejo Deliberante.

El mecanismo anterior contemplaba participación de colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales y sociedades de fomento que de manera directa seleccionaban a sus representantes, con un cargo por cada uno de estos tres grupos.

Te puede interesar
Últimas noticias