-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 13ºc | Mar del Plata
Proponen eximir del pago de tasas la construcción de primera vivienda | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Proponen eximir del pago de tasas la construcción de primera vivienda

lunes 13 de mayo de 2024
Proponen eximir del pago de tasas la construcción de primera vivienda

El bloque de la Coalición Cívica del Concejo Deliberante de General Pueyrredon ha presentado un proyecto de ordenanza que busca beneficiar a quienes deseen construir su primera vivienda en el partido de General Pueyrredon.

La iniciativa, impulsada por los concejales Angélica González y Guido García, plantea eximir del pago de la Tasa por Servicios Técnicos de la Construcción a todas aquellas personas que presenten el legajo de obra para la construcción de su primera vivienda ante las dependencias municipales.

En diálogo con el móvil de Radio Brisas, González explicó "Sabemos cuál es la situación de todos los argentinos, que en una época se pudo llegar a la primera vivienda y en estos momentos es muy difícil. Entonces, nuestro objetivo es pensar en la posibilidad de aliviar las situaciones de presión y de obligación que se le da a la persona que va a acceder a la construcción de su primera vivienda".

Según lo establecido en el proyecto, este beneficio se aplicaría a construcciones de hasta 100 metros cuadrados en zonas urbanas y de 130 metros cuadrados en áreas rurales. La exención sería otorgada por única vez, quedando futuras ampliaciones o remodelaciones sujetas al pago de las tasas correspondientes.

Los concejales de la Coalición Cívica argumentan que esta medida busca acompañar a los vecinos en un contexto en el que, si bien hay una mejora en la accesibilidad a los créditos para la vivienda, aún existen dificultades para construir la primera vivienda propia, especialmente debido a los costos asociados a las tasas por servicios técnicos de la construcción.

El proyecto responde a la necesidad de una parte importante de la población que encuentra obstáculos para acceder a la vivienda propia, tanto por el contexto económico negativo de los últimos años como por los costos adicionales que implican las tasas municipales. La propuesta busca aliviar estas cargas financieras y facilitar el sueño de muchos marplatenses de tener su propia vivienda.

Te puede interesar
Últimas noticias