-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Mar del Plata
General Pueyrredon recibe 834 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

General Pueyrredon recibe 834 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

lunes 13 de mayo de 2024
General Pueyrredon recibe 834 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Durante el mediodía de este lunes se realizó la firma del segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal para los 135 municipios de la provincia de Buenos de Aires. En esta oportunidad, General Pueyrredon recibirá la suma de 834.245.596 de pesos.

El primer desembolso que recibió Mar del Plata había sido en febrero de este año cuando le ingresaron a la comuna $257 millones de pesos. Este Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM) se había creado mediante la Ley Nº15.480 en diciembre de 2023.

La firma del segundo desembolso fue encabezada por gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Teatro Argentino. Los fondos recibidos por cada intendente son de libre disposición.

El mandatario provincial destacó que “estamos atravesando una situación inédita en la Argentina, producto de un Gobierno nacional que se ha desentendido de los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas”.

En este marco indicó que “el federalismo y las atribuciones de la Nación no son optativas: aunque su marco ideológico les diga que todo lo va a resolver el mercado, juraron sobre una Constitución Nacional que les otorga responsabilidades y los hace garantes de determinados derechos”.

La segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. “Frente a un Gobierno nacional que decidió interrumpir las transferencias de recursos a las provincias, nosotros cumplimos con la Ley y les damos apoyo a los municipios en este contexto tan difícil”, sostuvo el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

Te puede interesar
Últimas noticias