-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 13.6ºc | Mar del Plata
Festival Folklórico a beneficio de la Noche de la Caridad de Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Festival Folklórico a beneficio de la Noche de la Caridad de Mar del Plata

lunes 13 de mayo de 2024
Festival Folklórico a beneficio de la Noche de la Caridad de Mar del Plata

El próximo miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Colón se realizará un festival folklórico a beneficio de la Noche de la Caridad de Mar del Plata, titulado "Caridad con todos". La entrada tendrá un valor de $3000 y lo recaudado será destinado a la ayuda de personas en situación de calle.

La Noche de la Caridad comenzó a mediados del año 2001. Desde la asociación ayudan a personas en situación de calle. En un principio alcanzaban un café caliente los domingos desde una Parroquia, enseguida se sumaron otras Parroquias y se cubrieron los siete días de la semana, los 365 días del año, desde hace ya 23 años ininterrumpidos.

El objetivo es brindarle un plato de comida caliente que ellos mismos elaboran, ropa de abrigo y fundamentalmente prestar un oído a esas personas que no tienen un hogar. 

Al respecto, Olga Paravizini, integrante de La Noche de la Caridad, afirmó en Radio Brisas: "Comenzamos en 2001, y en su momento, íbamos a los lugares donde pernoctaba cada uno con 40 viandas, número que fue creciendo con el paso del tiempo". 

En diálogo con Eduardo Zanoli, Paravizini, señaló: "A partir de la pandemia salimos al encuentro de aquel que lo necesita. Cuando se junta mucha gente les preguntamos donde duermen y nosotros pasamos por donde están, porque si no se agrupan varías personas en un mismo lugar y es complicado". 

En cuanto al Festival, indicó, que el mismo "será a beneficio de La Noche de la Caridad y del Hogar Hijos de María, hotel que funciona para darle lugar a personas en situación de calle". 

Será la decimotercera edición de este Festival Folklórico, donde actuarán artistas locales, habrá bailes y además espectáculos de comedia. Las entradas podrán retirarse a través de la boletería del Teatro Colón. 

Te puede interesar
Últimas noticias