-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Mar del Plata
Fin de ciclo para el Teatro Corrientes: su sala pasará a ser parte de un complejo comercial | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Fin de ciclo para el Teatro Corrientes: su sala pasará a ser parte de un complejo comercial

martes 14 de mayo de 2024
Fin de ciclo para el Teatro Corrientes: su sala pasará a ser parte de un complejo comercial

El emblemático Teatro Corrientes cierra un nuevo ciclo. Quizás el último como sala de espectáculos. Cambió de manos hace algunos años, mantuvo su cartelera viva y con marquesinas encendidas hasta este verano. Todo indica que ahora tendrá nuevo destino.

El escenario que hizo historia -entre otros títulos- con el regreso de una obra récord como “Brujas” será desmantelada y pasaría a convertirse en espacio comercial que se anexará al complejo de locales del denominado Shopping Peatonal.

Fue aquella su época de gloria, bajo la conducción de Carlos Rottemberg, el empresario que lo resignó en 2014 en un reacomodamiento de piezas que incluía su apuesta con otros espacios que sumó en las últimas décadas, como las salas Mar del Plata y Bristol.

Durante este último verano, como en los anteriores desde que tuvo nuevos dueños, el teatro Corrientes mantuvo títulos vinculados a uno de los rubros con los que Mar del Plata se afirmó como capital de esta actividad, cada verano: la revista.

Lejos de aquellos títulos que marcaron hitos, la posta la tomó la pareja que componen Leandro Dángelo y la marplatense Lorena Liggi, que con un elenco siempre numeroso y con fuerte apuesta en producción desde el aporte del productor Juan Alzúa.

“Argentina”, se tituló la última obra, que tuvo como figura invitada y estelar al cantante Raúl Lavié y resultó muy premiada en la ceremonia de entrega de Premios Estrella de Mar, distinguida en los rubros de Mejor Revista, Coreografía, Vestuario, Producción y Revelación.

Según detalló el móvil de Radio Brisas, esta nueva etapa da primeras señales con primeras obras y cambios. El inicio parece marcarlo la desaparición del sector de boleterías, en planta baja, donde ya funcionan nuevos puestos comerciales en el acceso al complejo por calle Corrientes. 

Te puede interesar
Últimas noticias