-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 14.6ºc | Mar del Plata
Avanza la instalación del memorial de Lele Gatti en Playa Grande | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Avanza la instalación del memorial de Lele Gatti en Playa Grande

martes 14 de mayo de 2024
Avanza la instalación del memorial de Lele Gatti en Playa Grande

El memorial fue aprobado por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon y estará ubicado en Playa Grande. El objetivo será homenajear a Leandro "Lele" Gatti, el joven DJ asesinado en septiembre de 2021 en un intento de robo ocurrido en la costa de Mar del Plata.

El móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, realizó una recorrida por el sector de las unidades turísticas en las que está siendo emplazada esa estructura. Además, dialogó con Miguel Gatti, padre de la víctima, quien se mostró conforme por los avances.

"Hoy dimos comienzo a las obras y tuvimos toda una serie de tramitaciones ante el municipio, EmturyC y Emsur, y agradecemos la aprobación de la Municipalidad, del Concejo Deliberante y del complejo de Playa Grande, que fue también unánime para armar este memorial por Leandro", manifestó el protagonista.

También detalló que será "una columna recordatoria donde figurará el nombre de Leandro, su fecha de nacimiento y defunción. El objetivo es que quede en nuestra memoria y para quien quiera pasar a recordarlo. Va a estar siempre ahí su recordatorio y el alma de él, que estuvo todos estos últimos años con su trabajo en el lugar".

"Todo esto lo comenzaron sus amigos, compañeros de trabajo y su familia. Surgió la idea, se armó un anteproyecto, se presentaron las distintas reparticiones para su aprobación y de acuerdo a la normativa se acortó lo que se podía construir, pero lo fundamental es que es un memorial y un recordatorio en el lugar de Leandro", expresó Miguel.

Según contó, "descubrimos la cantidad de compañeros y reconocimientos a Leandro, que son constantes. Hoy al lugar se acercó mucha gente que trabaja en la zona para saludarme y compartir el inicio de este recordatorio".

Cómo sigue el juicio por el crimen de Lele Gatti

Con tres personas detenidas y otra con paradero desconocido, la investigación del caso tiene una fecha tentativa de avance, por lo que la familia del joven ultimado espera novedades.

"Ya está proyectado el juicio para abril del año que viene, con toda la papelería y el curso que llevó la fiscal Andrea Gómez. Del prófugo no se tuvo ninguna noticia, así que sigue bien prófugo y bien cubierto por la gente que lo tiene que cubrir", confirmó Gatti.

De acuerdo a su testimonio, se iniciará el juicio con los tres detenidos, "que son el que ejecutó el disparo y los otros dos que complementaron el asesinato e intento de robo. Está todo esperando la fecha del juicio y su ejecución", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias