-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Prohíben la venta de GNC a estaciones de servicio de Mar del Plata con contratos interrumpibles

martes 14 de mayo de 2024
Prohíben la venta de GNC a estaciones de servicio de Mar del Plata con contratos interrumpibles
Prohíben la venta de GNC a estaciones de servicio de Mar del Plata con contratos interrumpibles

La empresa Camuzzi Gas Pampeana emitió un comunicado este martes, donde señalaron que en la ciudad de Mar del Plata, el abastecimiento de GNC se verá restringido, en aquellas estaciones de servicio con "contratos interrumpidos". 

El móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, realizó un relevamiento por las calles de la ciudad y sostuvo que hay algunas estaciones que desde las 16.00 de la tarde han dejado de expender Gas Natural Comprimido. 

Una de las estaciones afectadas por la medida es la YPF ubicada en Juan B. Justo y Buenos Aires. Mar del Plata cuenta con 50 estaciones de GNC, de las cuales un tercio aproximadamente no expenden GNC a partir de hoy

Aún no se sabe exactamente hasta cuando regirá esta medida adoptada por la empresa Camuzzi, aunque sostuvieron que puede volver a la normalidad cuando levante la presión de los gasoductos, situación que puede demorar de 48 a 72 horas. 

Al respecto, Patricio Delfino, referente de la Cámara de Expendedores de Combustible, afirmó: "En la tarde de hoy las estaciones de servicio que venden GNC han recibieron de parte de la distribuidora Camuzzi un aviso de restricción"

En ese marco, Delfino precisó que "las estaciones que tienen contrato de transporte firme deben limitar su venta a la capacidad de transporte que tengan contratada. Las que tienen servicio interrumpible deben ajustar la venta a cero a partir de recibida la notificación"

En cuanto al motivo de esta medida, expresó que "fue por la suba del gas domicilio que, en el esquema de prioridades del sistema, los usurarios domiciliaros que demandan mucho gas para calefacción tienen prioridad. Cuando baja la presión en los gasoductos se aplican restricciones y es aplicar esa restricción para priorizar el consumo domicilio"

"Esto depende del clima, no solo en nuestra región, sino también en el área Metropolitana del Gran Buenos Aires, donde se concentra la gran demanda de gas del país", completó.