-
viernes 24 de mayo de 2024    | Muy nuboso 6.7ºc | Mar del Plata
Salud y servicios públicos encabezan la lista de reclamos en la Defensoría del Pueblo  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Salud y servicios públicos encabezan la lista de reclamos en la Defensoría del Pueblo

martes 14 de mayo de 2024
Salud y servicios públicos encabezan la lista de reclamos en la Defensoría del Pueblo

Eduardo Carnicero, delegado en Mar del Plata de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, destacó en una entrevista en Radio Brisas, los principales reclamos de los ciudadanos y afirmó que "Salud" se encuentra en primer lugar. 

La Defensoría del Pueblo es la encargada de realizar relevamientos en distintas delegaciones y el último informe brindado abarca enero-febrero de 2024. En ese sentido, en el expediente se observa que Salud está en primer lugar de todos los requerimientos y quejas de los ciudadanos.
 
En una entrevista con Daniel Temperoni, Carnicero manifestó que Salud alcanzó una solicitud de requerimiento del 35,4%. "Ha sido un incremento sostenido en cuanto a otros años. En Mar del Plata se dio de forma similar", comentó. 
 
En cuanto al reclamo en ese ámbito, Carnicero señaló que se debió a que "hubo un DNU que liberó las tarifas, por lo que mucha gente no ha podido llegar a pagar las cuotas. El incremento fue del 300% en algunos casos y generó muchas demandas en consultas"
 
"Además, muchos reclamos tuvieron que ver con temas de PAMI y adultos mayores, el conflicto de IOMA que afectó a las personas y la salud pública como la situación del HIGA, Materno Infantil, y es por eso que la salud es la principal queja", agregó.
 
Asimismo, remarcó que en segundo lugar se ubicó servicios públicos. "Se trata de un tema complicado, sobre todo la luz y el gas. Comienza una época donde se calefacciona más la gente y habrá incrementos en la tarifa de gas", admitió el delegado. 
 
Por último, específico que ha habido un aumento en las tarifas, pero se han liberado ciertos subsidios que hacían al acceso a estas segmentaciones que se hicieron el año pasado. "Estas nuevas tarifas tendrán altos costos que forman parte de las inquietudes y reclamos de los ciudadanos que se trasladarán a la Defensoría", completó. 
Te puede interesar
Últimas noticias