-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 11.9ºc | Mar del Plata
Trabajadores de cooperativas reclaman continuidad de obras en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Trabajadores de cooperativas reclaman continuidad de obras en Mar del Plata

miércoles 15 de mayo de 2024
Trabajadores de cooperativas reclaman continuidad de obras en Mar del Plata

Hoy por la mañana, distintas cooperativas se hicieron presentes en las puertas del palacio municipal de Mar del Plata para entregar al intendente una carta detallando las obras que quedaron inconclusas desde diciembre del año pasado, dejando a más de 1150 personas sin empleo directo y a cerca de 2500 afectadas en empleos indirectos.

El reclamo, que se llevó a cabo en consonancia con una acción nacional que abarca a más de 500 municipios en todo el país, tiene como objetivo solicitar al intendente Montenegro que interceda ante las autoridades nacionales para darle continuidad a las obras paralizadas debido al desfinanciamiento del gobierno nacional.

Durante la jornada, los representantes de las cooperativas dialogaron con medios locales sobre la situación que están atravesando. Según pudo recabar el móvil de Radio Brisas, Emilse Rodríguez de Barrios de Pie, expresó "más de 45 obras de integración socio-urbana se encuentran paralizadas desde enero de 2024, afectando a miles de trabajadores y trabajadoras en Mar del Plata y Batán".

Por su parte, Rodrigo Acre del MTE destacó la importancia de estas obras para la comunidad: "Estas obras mejoraban la calidad de vida de cientos de miles de batanenses y marplatenses, pero hoy no pueden acceder a ese derecho".

Asimismo, Soledad Rivera de Libres del Sud señaló que la falta de desembolso afecta a toda la cadena productiva vinculada a estas obras: "Si no está la plata, no se puede comprar materiales, no se puede pagar a los trabajadores, a los técnicos, a todos los que se les paga a través de la obra".

Te puede interesar
Últimas noticias