-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7ºc | Mar del Plata
Taxistas piden entre un 30 y un 56 por ciento de aumento en la tarifa | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Taxistas piden entre un 30 y un 56 por ciento de aumento en la tarifa

miércoles 15 de mayo de 2024
Taxistas piden entre un 30 y un 56 por ciento de aumento en la tarifa

Trabajadores del volante solicitaron un nuevo aumento de la tarifa por el incremento de los costos que tienen que cubrir en la actividad. La primera nota ingresó ayer al Concejo Deliberante enviada por Sociedad de Conductores De Taxi de Mar del Plata, donde pidieron un 30 por ciento de aumento.

Por lo tanto, precisaron que la ficha diurna debería ser de 85 pesos y la bajada de bandera de $1275, y por la noche que la tarifa tendría un costo de 102 pesos por ficha y 1530 de bajada de bandera. "Es muy por debajo de la inflación ya que la última actualización se había efectuado en los primeros días de enero porque se prefirió mantener un valor sumamente accesible en este duro momento económico por el que se está atravesado", indicaron. De todas formas, aclararon que ya no pueden mantener esos valores, y que necesitan una actulización para poder tener "una mínima rentabilidad".

Por otra parte, el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (SIMPETAX) hizo su pedido también al Concejo Deliberante pidiendo la suba de "carácter urgente", y presentaron un estudio de costos donde manifestaron que el incremento tiene que ser del 56 por ciento. "El valor pasaría a ser de $100 la ficha en el horario diurno, y $120 en el horario nocturno", detallaron. En tanto, la bajada de bandera durante el día pasaría costar 1500 pesos y durante la noche de 22.00 a 6.00 unos $1800.

Ambos pedidos deberán ser tratados por los concejales en comisiones y allí se determinará qué porcentaje será el aprobado. Lo cierto es que ambas solicitudes consideran que así es imposible hacerle frente a los gastos.

Te puede interesar
Últimas noticias