domingo 05 de abril de 2026
Publicidad

Camaño, duro con Barrionuevo: "No tiene la estatura moral para expulsarme"

jueves 16 de mayo de 2024
Camaño, duro con Barrionuevo: "No tiene la estatura moral para expulsarme"
Camaño, duro con Barrionuevo: "No tiene la estatura moral para expulsarme"

El titular de la seccional Capital Federal de la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Dante Camaño, criticó la postura de la conducción nacional de no permitirles participar del Congreso General que el gremio desarrolla en la ciudad.

“Es un delirio de Barrionuevo (Luis)”, dijo a Radio Brisas y le reclamó acceso a ese debate porque “en un congreso hay que dar la cara, dar explicaciones” y consideró que el titular nacional de Uthgra “se acostumbró a estar rodeado de lacayos”.

Esta reunión se desarrolla desde este miércoles en el hotel Presidente Perón de Mar del Plata y este jueves se dieron momentos de tensión en las inmediaciones por operativo de seguridad para evitar el acercamiento e ingreso de las columnas metropolitanas.

“Ayer nos detuvieron en la ruta, se creen que somos criminales”, denunció Camaño y acusó a Barrionuevo de valerse de influencias de gobierno provincial y municipal. “Como si fuéramos un peligro”, remarcó.

De todas maneras, frente a la eventual imposibilidad de acceder y participar del congreso, se mostró tranquilo. “La justicia tarda, pero llega”, dijo el dirigente capitalino y descartó una versión que da cuenta de la posibilidad de un pedido de para expulsarlo del gremio durante el desarrollo de este congreso.

“Barrionuevo no tiene la estatura moral para expulsarme y no se dan las condiciones jurídicas”, insistió el dirigente y lamentó que haya “gente que se cree impune”. “Todo se paga en la vida”, aseguro y se mostró paciente con la situación personal, que refirió con un lema del sector gastronómico: “Quien sabe comer, sabe esperar”.