-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

El Gobierno posterga la actualización de tarifas de Gas y Electricidad

lunes 20 de mayo de 2024
El Gobierno posterga la actualización de tarifas de Gas y Electricidad
El Gobierno posterga la actualización de tarifas de Gas y Electricidad

Buscando consolidar el proceso de desinflación, el Gobierno Nacional ha decidido postergar la actualización de tarifas de gas y electricidad prevista para el mes de mayo de 2024. Esta medida fue comunicada oficialmente en el Boletín Oficial, y da cuenta que se instruyen a las entidades reguladoras a mantener los cuadros tarifarios vigentes desde el 3 de abril de 2024.

La decisión se enmarca en lo dispuesto por el Decreto N° 55/23 y se sustenta en las resoluciones tarifarias emitidas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Estas resoluciones aprobaban nuevos cuadros tarifarios de transición y una fórmula de actualización mensual a aplicarse a partir de mayo, pero la implementación de estas actualizaciones ha sido aplazada.

El Ministro de Economía comunicó a la Secretaría de Energía la necesidad de postergar la aplicación de las actualizaciones tarifarias para el mes de mayo, con el objetivo de apoyar el proceso de desinflación que lleva a cabo el Gobierno. En consecuencia, se instruyó a las autoridades regulatorias a no modificar los valores de las tarifas para este periodo.

Por su parte, el Secretario de Energía, notificó a ENARGAS y ENRE sobre la instrucción del Ministro de Economía, asegurando que los valores tarifarios para mayo de 2024 se mantendrían sin cambios. Esta decisión también incluye a las localidades abastecidas por gas propano indiluido por redes, que seguirán con los mismos valores tarifarios actualmente vigentes.