-
martes 18 de junio de 2024
Publicidad

Pedro Sánchez responde a las acusaciones de Javier Milei

lunes 20 de mayo de 2024
Pedro Sánchez responde a las acusaciones de Javier Milei
Pedro Sánchez responde a las acusaciones de Javier Milei

El reciente viaje del Presidente argentino Javier Milei a España ha desencadenado una controversia diplomática tras sus declaraciones en la conferencia de VOX, donde se refirió a Begoña Gómez, esposa del Presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, como corrupta. Estas acusaciones provocaron una respuesta contundente por parte de Sánchez.

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez manifestó su descontento y defendió la dignidad de su familia y de las instituciones españolas. "España y Argentina son dos países hermanos cuyos pueblos se quieren y se respetan. Entre Gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable. Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino", escribió el mandatario español.

Sánchez subrayó la importancia de mantener el respeto entre naciones y destacó que defender a las instituciones de su país es una prioridad, sin importar la procedencia de los ataques. "Defender a las instituciones españolas de los insultos y difamaciones de mandatarios extranjeros no entiende de peros. Más allá de la ideología, está la educación y el patriotismo", concluyó.

El conflicto se originó cuando Milei, durante su intervención en el evento organizado por el partido de extrema derecha VOX, acusó a Gómez de corrupción, una declaración que no solo generó indignación en el gobierno español, sino también en amplios sectores de la sociedad española y argentina.