-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Vecinos de Plaza Rocha organizarán una marcha pacífica contra el narcomenudeo

martes 21 de mayo de 2024
Vecinos de Plaza Rocha organizarán una marcha pacífica contra el narcomenudeo
Vecinos de Plaza Rocha organizarán una marcha pacífica contra el narcomenudeo

Un grupo de vecinos de la zona de Plaza Rocha y la Estación Ferroautomotora se organizó en contra del narcomenudeo y otros delitos. En ese marco, organizarán una "marcha pacífica" que tendrá lugar este jueves 23 de mayo a las 19.30 en la intersección de la calle Olazábal y la avenida Pedro Luro.

Las personas reclaman desde hace un año por la seguridad en el barrio y piden presencia policial y mayores controles, ante una importante cantidad de hechos relacionados con robos y venta de estupefacientes.

"Hace aproximadamente un año estamos con la problemática de las personas trans y la venta de drogas, siempre aclarando que nuestro problema no es hacia ellas, sino lo que conlleva ese delito: inseguridad, robos y demás", explicó en Radio Brisas Carolina, vecina de la zona.

En diálogo con Eduardo Zanoli en el programa "Sonido", especificó que "hay una ordenanza que dice que ellas tienen un lugar en la calle 10 de febrero, que es la continuación de Talcahuano, pero ahí no hay nada. La avenida Luro es peor, es una vergüenza", señaló, en referencia a las supuestas falencias de la llamada Zona Roja.

"Estamos totalmente desprotegidos, en el sentido de que la presencia policial es muy poca. Había controles de la Patrulla Municipal que paraban autos, remises y motos, pero no hacían que estas personas desaparecieran. Durante años estuvieron en la zona de Luro y Tierra del Fuego y los vecinos lograron sacarlas, pero se nos vinieron a nosotros. No tenemos una respuesta real de que nos den una solución", lamentó Carolina.

La protagonista aseguró que ya hay una denuncia realizada en el Poder Judicial y que mantuvieron reuniones con el secretario de Seguridad, Rodrigo Gonçalvez, quien los orientó en ese proceso.

Sin embargo, ante una situación que no mejora, los vecinos organizaron una protesta que se desarrollará este mismo jueves.