-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Martín: "El Festival de Cine no será un acto político, queremos que todos los marplatenses sean parte"

martes 21 de mayo de 2024
Martín: "El Festival de Cine no será un acto político, queremos que todos los marplatenses sean parte"
Martín: "El Festival de Cine no será un acto político, queremos que todos los marplatenses sean parte"

En una entrevista exclusiva para el móvil de Radio Brisas a cargo de Nicolás Galante, Bernardo Martín, presidente del EMTuryC, compartió detalles sobre el 39° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo desde el día 21 de noviembre hasta el día 1 de diciembre de 2024 inclusive. 

Martín expresó su entusiasmo diciendo: "Mar del Plata está presente en todos lados. Estamos contentos, era una noticia por la cual trabajamos mucho. El intendente se puso a la cabeza del proyecto y llevó las negociaciones con el presidente del INCAA".

Bernardo Martín destacó el esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, el municipio y los actores privados para hacer realidad este festival: "Hubo una gran predisposición del gobierno nacional y de los actores privados, lo que hizo posible que anunciemos otro gran evento internacional en Mar del Plata, que es el Festival Internacional de Cine". 

Afirmó que será un evento diferente, alejado de lo político y enfocado en el cine: "Será un Festival de Cine diferente al que estuvimos acostumbrados, no será un acto político, sino un verdadero Festival de Cine", indicó.

Por su parte, el presidente del EMTuryC sostuvo: "Vamos a trabajar con los privados codo a codo y con el INCAA. Este es uno de los primeros grandes eventos que lanza el gobierno nacional en conjunto con un municipio. La gestión de Montenegro lo hizo posible con múltiples reuniones y la buena voluntad del gobierno nacional".

Martín subrayó la importancia de trabajar con todas las partes involucradas para garantizar el éxito del festival y aseguró que seguirá siendo de clase A, siendo único en Latinoamérica. Además, enfatizó en la importancia de dar certezas en el proceso organizativo para evitar sorpresas.

Finalmente, expresó: "Este es un nuevo evento para Mar del Plata que se confirma. Teníamos miedo que se perdiera, estamos contentos y agradecidos con el INCAA, sin su aval esto sería imposible. La idea es que todos los marplatenses sean parte de este evento", concluyó.