-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

En Villa Matteoti asesinaron a un hombre con antecedentes penales y el principal acusado es su hermano

miércoles 22 de mayo de 2024
En Villa Matteoti asesinaron a un hombre con antecedentes penales y el principal acusado es su hermano
En Villa Matteoti asesinaron a un hombre con antecedentes penales y el principal acusado es su hermano

Un hombre de 31 años, con antecedentes penales, fue asesinado anoche de un balazo en el abdomen y esta madrugada quedó detenido su hermano, acusado de ser el autor del disparo.

Fuentes policiales confirmaron que el crimen se cometió poco antes de las 20.00 en Avenida Mario Bravo y Talcahuano, donde se asistió al herido. Lo trasladaron al centro de salud municipal del puerto, donde falleció.

Personal de Comisaría Quinta trabajó inicialmente en el caso que investiga la fiscal Florencia Salas. Surgió pronto que el desenlace tuvo origen en una discusión, aunque se desconocían motivos.

Luego se pudo confirmar que quien disparó era hermano de quien fue identificado como Fernando Almonacid, con causas penales e incluso antecedentes de fuga de establecimiento carcelario.

Si bien en los primeros momentos consiguió evadirse, el sospechoso cayó en el barrio Villa Matteoti. Se desplaza en silla de ruedas debido a limitaciones físicas que arrastra desde hace años, según se comentó.

En el domicilio donde se refugiaba se secuestró un revólver calibre 33 que tenía dos cartuchos, uno de ellos percutado. La autopsia determinará si se trata de un arma coincidente con el proyectil que provocó la lesión mortal a Almonacid.

El fallecido, identificado como Gustavo Almonacid, de 33 años,  acumulaba procesos penales por tentativa de robo (2), robo calificado por el uso de arma de fuego, hurto en graso de tentativa, infracción a la Ley 23.737, infracción al Decreto Ley 8031/73, atentado a la autoridad agravado, lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad.

El imputado, en tanto, poseía registros por tentativa de robo (4), robo calificado, tentativa de robo agravado, robo e infracción a la Ley 23.737. Esta mañana fue trasladado a la sede de tribunales, donde en antes de mediodía afrontará declaración indagatoria ante la fiscal Salas.