-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Barrio Termas Huinco

Detuvieron a tres hombres con antecedentes que asaltaron a un matrimonio

miércoles 22 de mayo de 2024
Detuvieron a tres hombres con antecedentes que asaltaron a un matrimonio
Detuvieron a tres hombres con antecedentes que asaltaron a un matrimonio

Durante las primeras horas de este miércoles, tres sujetos asaltaron a un matrimonio en su domicilio. Sin embargo, la policía los detuvo cuando salían de la vivienda, al tiempo que corroboraron que contaban con antecedentes penales.

Los ladrones violentaron la ventana del frente de la casa del barrio Termas Huinco. Tras ingresar a la propiedad, redujeron a los moradores, una mujer de 58 años y su esposo de 65, y comenzaron a sustraer pertenencias y dinero del lugar.

Antes de que se retiraran, los delincuentes fueron sorprendidos por efectivos policiales pertenecientes al Comando de Patrullas y a la Comisaría Tercera, que tomaron conocimiento mediante el 911 de lo que estaba sucediendo. Precisamente, el llamado de un vecino que escuchó los gritos y decidió comunicarse a la Central de Emergencias permitió la rápida intervención policial.

En poder de los sujetos se secuestró dinero, linternas, guantes de lana, relojes, alhajas, la llave de una moto y un teléfono. Una vez identificados, se determinó que los aprehendidos poseían procesos penales por diversos delitos, como lesiones culposas, robo agravado en grado de tentativa o por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma, entre otros.

Asimismo, uno de ellos tenía vigente una captura activa por incumplimiento de salidas transitorias del 11 de marzo del corriente año, solicitada por el Juzgado de Ejecución Penal Nº2, a cargo del Dr. Juan Galarreta.

Intervino en el hecho el fiscal Gastón De Marco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Flagrancia. El mismo ordenó que los aprehendidos fueran notificados por la formación de una causa por el delito de "robo agravado por efracción en poblado y en banda" y "uso de arma blanca", así como trasladados a la sede judicial correspondiente.