-
martes 18 de junio de 2024
Publicidad

Desde el Consejo Escolar aseguran que el encendido de calefactores está en un 85%

jueves 23 de mayo de 2024
Desde el Consejo Escolar aseguran que el encendido de calefactores está en un 85%
Desde el Consejo Escolar aseguran que el encendido de calefactores está en un 85%

Celeste González Bracciale, vicepresidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredon, afirmó en Radio Brisas que trabajan permanentemente en lo que es el encendido de los calefactores y calderas. Indicó que a veces surgen demoras porque no alcanza la cantidad de gasistas matriculados. Por otro lado, alertó por la escasez de fondos que recibe el organismo respecto del año anterior.

En conversación con el programa Presente Continuo, González Bracciale admitió que "en el encendido siempre aparecer los mismos problemas, es una situación recurrente". En este sentido, dijo que esto ya ha pasado en años anteriores en base a los tiempos administrativos y de las partidas que se reciben.

Además, confirmó que "este distrito no cuenta con la cantidad de profesiones que quisiéramos, y más allá que siempre estamos incorporando gente nueva a trabajar, si tuviéramos más gasistas matriculados iríamos más rápido". Entonces, indicó que quedan sujetos a los tiempos de las empresas.

Pese a este atraso, dejó en claro que "no hay desidia", y que están continuamente trabajando. También señaló que a veces cuando se quiere empezar con el encendido de los calefactores tienen que estar con los problemas del inicio de clases, y a eso se suma que a veces encuentran problemas en el mantenimiento. "Cuando apagas un calefactor o una caldera en septiembre u octubre surgen imprevistos, y eso no se puede saber hasta el momento en que se vuelven a encender". A raíz de esto, remarcó que "lo que uno planea que puede llevar 15 o 20 días, te lleva un poco más".

Al día de la fecha confirmó que respecto al encendido de los calefactores están "en el 85 por ciento porque es mucho menos complejo que las calderas". En cambio, las calderas "te llevan más tiempo, pero estamos preocupados y tratando de acelerar los procesos".

En el caso puntual de la Escuela Segundaria Nº38 que ya funciona en el nuevo edificio pero que no tiene caldera, explicó que tiene que ver con algo de la gestión anterior, que no hizo la rescisión del primer contratista que tenía que hacer la caldera.

"Tuvimos que tomar la rescisión pendiente del 2023 en enero de este año, y eso generó un montón de atraso, parte por la burocracia y otra parte por cosas que no se hicieron", agregó.

De todas formas, adelantó que "ya estamos en proceso de licitación y si hay oferentes no sería un proceso muy largo, se puede colocar en 10 días". Sin embargo, aclaró que no todas las empresas quieren agarrar este tipo de obras porque son 30 o 40 millones de pesos, y con el tema de la inflación hace que por tiempos administrativos haya una demora de 30 días y temen en afrontar los gastos.

Por otro lado, consultado sobre el financiamiento y los recursos que reciben, enfatizó que "tenemos menos recursos este año que los anteriores. De partidas iniciales recibimos la misma cantidad de dinero que en 2023 con una inflación notoria, y esa plata nos rindió un 30 por ciento de lo que se podía hacer el año pasado".