-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Crece la cantidad de personas que asisten a comedores y recortan días por falta de alimentos

jueves 23 de mayo de 2024
Crece la cantidad de personas que asisten a comedores y recortan días por falta de alimentos
Crece la cantidad de personas que asisten a comedores y recortan días por falta de alimentos

Decenas de comedores y merenderos se manifestaron este jueves frente a la Municipalidad para exponer la difícil situación que atraviesan por la falta de entrega de alimentos. Remarcaron que cada vez se acerca más gente a pedir comida por la crisis que atraviesa el país.

La protesta se realizó en el marco de una jornada nacional y se hizo una presentación pública de las rendiciones realizadas por las organizaciones durante 2023, y denunciaron la campaña de criminalización que impulsa el gobierno nacional.

El reclamo fue impulsado por el Frente de Lucha Piquetero, Polo Obrero, MTR Votamos Luchar por el Cambio Social, CUBA MTR, y Cooperativa a Trabajar.

Alejandra, tiene un comedor y merendero que abarca los barrios San Martín, Florencio Sánchez, El Progreso, y Villa Lourdes. En diálogo con el móvil de Radio Brisas, contó que "viene gente de distintos barrios al comedor. Habíamos empezado con 50 comensales y hoy estamos en 120".

En este sentido, dijo que están necesitando ayuda porque el comedor no cuenta con mucho abastecimiento de comida debido a que "no nos están repartiendo la mercadería. Estamos con colecta a ver si podemos afrontar esta situación".

Alejandra remarcó que hacen todo a pulmón. El lugar funcionaba los lunes, miércoles y viernes como comedor, y los martes y jueves como merenderos, pero ante el recorte de los alimentos que recibían "estamos dos veces por semana, miércoles y viernes con el comedor, y en algunas ocasiones con el merendero".

Por su parte, Romina, que tiene el comedor Los Peques en el barrio San Jorge que también cubre La Herradura, sostuvo que abrían cinco días, 3 de comedor y dos de copa de leche. "Hoy por la situación que estamos pasando, tenemos que hacer solo copa de leche", lamentó.

En este contexto, subrayó que hay demasiada gente que va a pedir comida y que cada vez se suman más. "No podemos decirle a la gente a vos te damos de comer y a vos no", manifestó Romina.

Por último, Liliana que también tiene un comedor, reveló que a veces tienen que achicar la porción de comida para que pueda alcanzar para todos.