-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

La Selección argentina comenzará la preparación para la Copa América en Miami

jueves 23 de mayo de 2024
La Selección argentina comenzará la preparación para la Copa América en Miami
La Selección argentina comenzará la preparación para la Copa América en Miami

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, junto a su cuerpo técnico confirmaron que la preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024 comenzará en los primeros días de junio en Miami.

La fecha estipulada para comenzar la puesta a punto para intentar defender el título obtenido en la edición de Brasil 2021 será el próximo lunes de 3 junio y aunque la delegación nacional no tendrá un búnker definido como sede, ya que se irá trasladando de ciudad en ciudad, según cada partido, el inicio se dará en Miami.

En esta ciudad realizará el primer entrenamiento, donde se entrenará toda la semana en el predio del Inter, hasta que deba viajar a Chicago para el primer amistoso ante Ecuador (9/6). Luego de este compromiso, la Selección volverá a Miami para estar unos días más trabajando en las instalaciones de las Garzas, para luego emprender vuelo a Washington para el cotejo ante Guatemala el 14 de junio.

Una vez afrontado los amistosos ante los países centroamericanos, el plantel volará directamente a Atlanta, la ciudad que albergará el debut en la Copa América ante Canadá, el jueves 20 a las 21. 

Posteriormente, viajará para entrenarse y jugar en cada partido, ya que tras el debut se verá las caras ante Chile (25/6) en Nueva Jersey y luego Perú (29/6) en Miami.

“Siempre una gira antes de una Copa América es importante, sobre todo porque ajustas los detalles antes del debut de la Copa. Los jugadores vienen de una temporada larga, donde jugaron un montón de partidos”, remarcó el entrenador de la Selección nacional.

"Es el momento de unir fuerzas, juntarse. Son dos partidos que dejaría al equipo listo para competir", valoró Scaloni en una entrevista que brindó para el canal oficial de la Major League Soccer (MLS).

Además, el oriundo de Pujato opinó cómo verán el resto de las selecciones a su equipo: “Es verdad, es jugar contra Argentina, contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia, jugar con esta camiseta significa salir a competir todos los partidos, no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro”.

“Sí es verdad que tenemos la estrella en el pecho, una más, pero la responsabilidad es seguir compitiendo. Nuestra manera de jugar será la misma”, sentenció.