-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

BNA lanzó una nueva línea de créditos para la compra de camiones, colectivos y utilitarios

jueves 23 de mayo de 2024
BNA lanzó una nueva línea de créditos para la compra de camiones, colectivos y utilitarios
BNA lanzó una nueva línea de créditos para la compra de camiones, colectivos y utilitarios

El Banco Nación anunció una nueva línea de créditos para la compra de camiones, colectivos, utilitarios y minibuses. El mismo fue anunciado por e BNA y la Secretaría de Transporte de la Nación e incluye tasas fijas a 5 años con una bonificación de 3 puntos porcentuales anuales.

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Daniel Tillard, y el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, participaron del lanzamiento de esta nueva línea de crédito con tasa fija bonificada y un plazo máximo de cinco años. 

Esta línea de crédito dirigida a MiPyMEs y grandes empresas, se lanzó para la adquisición de camiones, micros, colectivos, utilitarios y minibuses, tanto de fabricación nacional como extranjera.

Esta iniciativa permitirá reducir aún más la tasa de interés y ofrecer créditos sin límite de monto. Durante el encuentro, Tillard señaló que desde que comenzó su gestión, se ha promovido el crédito tanto para familias como para empresas, algo que había desaparecido en Argentina.

En ese marco, afirmó que "hasta mayo de este año, hemos desembolsado 1.000 millones de dólares en préstamos". Además, comentó que se han destinado 120 millones de dólares para esta línea en su fase inicial. 

Con la disminución de la inflación, y con el objetivo de fomentar el empleo en el país, esperan ofrecer una gama más amplia y competitiva de productos financieros, que impulsen el reequipamiento en seguridad y mejoren en el servicio. 

La nueva línea de inversión abarca todos los sectores económicos, incluyendo las empresas de transporte público de pasajeros. Los vehículos deben ser nuevos, de 0 km, y pueden ser de origen nacional o extranjero, siempre que en este último caso ya estén nacionalizados.