-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

La nueva película que podrá verse en el Auditorium a cambio de un alimento

lunes 10 de junio de 2024

Se trata de la multipremiada película "Conversaciones sobre el odio", que podrá verse esta semana en el ciclo + Cine Nacional. La obra de Vera Fogwill es protagonizada por Cecilia Roth y Maricel Álvarez, mientras que la entrada será un alimento no perecedero para ayuda comunitaria.

La invitación será para el próximo jueves 13 de junio a las 18:00 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium.

En el marco de la premisa "Cultura Comunitaria" que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural y la Subsecretaría de Políticas Culturales, el Teatro Auditorium puso en marcha el ciclo + Cine Nacional con la proyección semanal de estrenos argentinos.

La entrada será gratuita, aunque se propone al público acercarse con un alimento no perecedero destinado a instituciones y comedores barriales de Mar del Plata.

"Conversaciones sobre el odio" es un thriller psicológico que narra, en tiempo real, el último encuentro de dos mujeres. En esta conversación íntima y profunda se confrontan la mirada sobre la maternidad, la amistad y la forma de afrontar la enfermedad. Débora es una agente manipuladora que poco a poco desata su odio contra Déborah, una actriz intelectual.

Un manifiesto contra la discriminación de la gente tóxica; contra la idea de que las personas se enferman por su propia culpa y se curan si quieren; contra la venta y el consumo irreal de la felicidad y el bienestar. Una película basada en el test de Bechdel: dos mujeres, una conversación donde no se habla de hombres.

De esta manera, en la pantalla de una de las salas más prestigiosas del país se puede ver el nuevo cine argentino de gran nivel. Por eso, la propuesta del Teatro Auditorium es ofrecer + Cine Nacional, más exhibiciones de producciones argentinas provistas desde un programa del INCAA.

El ingreso será por orden de llegada y los alimentos se recibirán en el acceso a la sala.