-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Entrevista a Héctor Blasi

Día Nacional de la Seguridad Vial: los desafíos de la concientización en Mar del Plata

lunes 10 de junio de 2024

Héctor Blasi, referente ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito Mar del Plata, participó de una entrevista en Radio Brisas. En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, destacó que se trata de "un día de reflexión".

En conversación con el periodista Daniel Temperoni, Blasi sostuvo que "la realidad es que con todo lo que se está haciendo en política pública de seguridad vial no alcanza. La cifra de mortalidad en accidentes vial nos demuestra día a día de que el mensaje que tratan de dar no le llega a la gente"

En ese marco, el referente de la ONG indicó que "lamentablemente, debo decir que no alcanzan las políticas en seguridad vial y Mar del Plata no escapa a la realidad de lo que pasa a nivel nacional".

"Estamos viviendo tiempos violentos en los cual todos nos creemos que tenemos derecho sobre todo y realmente no es así. Los legisladores y la justicia no ayudan, pareciera que matar con un vehículo no trae consecuencia, necesitamos ese mensaje de la sociedad de condenar al que cometió un siniestro vial", agregó. 

Asimismo, remarcó que "desde la ONG venimos trabajando desde siempre con el tema de tránsito y seguridad vial" y expresó: "Hemos propuesto diferentes proyectos, de hecho la Ley de Homicidios viales fue una propuesta de la ONG en su conjunto". 

Por último, comentó que "hay un nivel de violencia en Mar del Plata, de querer solucionar las cosas por manos propia, la mayoría de los hechos son víctimas y los victimarios son todos con antecedentes penales, consideramos que han fallado todos los programas de reinserción. Siempre se aplican penas mínimas que no hacen a ese verdadero arrepentimiento del condenado con la sociedad".