-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Pese al bajo nivel de reservas, UTHGRA mantiene las expectativas para los próximos findes largos

lunes 10 de junio de 2024

En medio de la preocupación por la situación crítica que atraviesa la hotelería y gastronomía a raíz de la caída del consumo, UTHGRA Mar del Plata comunicó que hay expectativas moderadas para los próximos fines de semana largos, aunque por el momento se mantiene bajo el nivel de reservas turísticas.

En junio habrá dos fines de semana largos consecutivos: el lunes 17 será feriado debido al paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, pero el jueves 20 también será feriado, por la muerte del General Manuel Belgrano, y el viernes 21 se decretó feriado con fines turísticos.

En ese sentido, Pablo Santín,  secretario general de UTHGRA Mar del Plata, sostuvo: "Por el momento los hoteles registran un bajo nivel de reservas, pero también sabemos que es una época en la que los turistas deciden viajar a último momento, por lo que esperamos que el movimiento que se genere sea beneficioso para repuntar un poco el trabajo en la hotelería y la gastronomía". 

En el sector hay preocupación ante la fuerte caída del consumo y la significativa disminución en la ocupación hotelera y el movimiento en locales gastronómicos. "Estamos atravesando un momento sumamente difícil en nuestro sector. La caída del consumo ha golpeado de lleno a nuestra industria, con hoteles vacíos y escasa clientela en los establecimientos gastronómicos. Esta situación no solo impacta en los empresarios, sino también en los trabajadores que dependen de esta actividad para sostener sus hogares", expresó Santín.

En este contexto, se espera que los próximos fines de semana largos puedan brindar un respiro al sector. "Aunque las expectativas no sean las más favorables como en otras épocas, la llegada de turistas podría representar un alivio temporal para nuestros trabajadores", agregó el dirigente.

Al darse de esta manera, es probable que muchas familias vengan a la ciudad y se queden toda la semana, mientras que otros vendrán de manera repartida. Como sea, es beneficioso para la actividad. "Sin embargo, también sabemos que son tiempos complejos y que muchos hoy no tienen la posibilidad de viajar. Además, el primer fin de semana coincide con el Día del Padre", indicó el secretario general de UTHGRA.

"Aunque quizás no sean fines de semana plenos, permitirán repuntar la actividad y el trabajo, ya que el turismo siempre es un aliado de la recuperación económica en Mar del Plata", completó Pablo Santín.